Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Exhorto fue unánime; lamentablemente Hacienda no responde; vamos a insistir: EMS

Alejandro ECHARTEA

28 de February, 2017

El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, indicó que el Exhorto en la Cámara de Diputados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) es para permitirle a los gasolineros fronterizos poder competir en precio con las grandes cadenas nacionales. “A petición de los diputados federales fronterizos de Tamaulipas hicimos un Exhorto que se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos, lamentablemente hasta el día de hoy no ha habido una respuesta formal de Hacienda”.

El exhorto consiste en permitir que los empresarios gasolineros cuenten con las herramientas para poder ofrecer los combustibles a un precio más competitivo sin tener que absorber estos el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Lo que queremos no es ampliar el subsidio, la inconformidad de los gasolineros es que ellos no tengan que pagar el subsidio y que Hacienda se los regrese hasta finales de mes contra el Impuesto Sobre la Renta”.

Melhem Salinas señaló que esta mecánica representa una carga fiscal muy onerosa para los empresarios fronterizos, “se ha privilegiado a los monopolios como Petro 7, como Oxxo Gas, como las grandes cadenas nacionales donde son los que pueden con esta carga fiscal, y los empresarios locales que tienen una o dos gasolineras en toda la franja fronteriza a veces se les dificulta financiar esta carga fiscal”.

El diputado federal priísta resaltó que en estos momentos se cuenta con el problema en la franja fronteriza de que distintas gasolinerías cuentan con precios diferentes, esto a raíz de la inequidad que existe entre las cadenas nacionales y los empresarios locales, “seguimos teniendo gasolineras con un precio y otras con un precio diferenciado”.

Más artículos de Alejandro ECHARTEA
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro