Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Arranca, en marzo, PMD; 160 MDP y programa intenso de pavimentación y de alumbrado; 80 calles: Almaraz

Alejandro ECHARTEA

27 de February, 2017

El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, adelantó que en los primeros días del mes de marzo se darán a conocer los resultados del Plan Municipal de Obra Pública, el cual contempla un presupuesto aproximado de 160 millones de pesos y la pavimentación de cuando menos 80 calles en diferentes sectores de la ciudad.

“Daremos a conocer el programa de obras municipales que se harán aquí en algunas colonias de la ciudad”, indicó que adicional al plan de pavimentación con concreto hidráulico también se llevará a cabo un plan de electrificación en por lo menos diez colonias. “Estamos ahorita afinando pero sí es un programa superior por inversión directa a los 160 millones de pesos, prácticamente estamos previendo un gran programa de pavimentos en colonias populares y estamos previendo la electrificación que es uno de los temas muy sentidos en la ciudad”.

Las 80 calles se encuentran comprendidas en 60 proyectos de pavimentación que ya se encuentran programadas y sólo restaría esperar que aterricen los recursos federales para poder dar inicio al plan de construcción.

Asimismo, el alcalde capitalino recordó que este fin de semana entraron en funcionamiento las nuevas patrullas de Tránsito local, lo cual implicó una inversión superior a los 6 millones 700 mil pesos, “fue una licitación pública nacional que incluyó la adquisición de 20 patrullas, incluyó el equipamiento de las mismas que es muy importante, con todos los elementos necesarios de seguridad”.

Almaraz Smer recordó que en cuestión de semanas habrán de egresar catorce cadetes de Tránsito más, los cuales cursan en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en donde además de adiestramiento habrán de ser acreditados para poder sumarse a los elementos con los que ya cuenta dicha corporación.

“Estamos en pláticas con la Policía Federal que amablemente, y el Ejército, nos van a hacer el favor de capacitar adicionalmente a lo que ellos ya están, con sus exámenes de control y confianza”, en este sentido recordó que como parte del programa de equipamiento para las diferentes áreas del Ayuntamiento, se está viendo con un Club Rotario de Victoria la adquisición de una nueva unidad para el Departamento de Bomberos, “van a aportar un recurso para poder complementarlo con otro recurso municipal y poder adquirir un equipo más para Bomberos”.

Más artículos de Alejandro ECHARTEA
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro