Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Logran 22 mil maestros jubilados reconocimiento estatal con bono de fin de año

Alejandro ECHARTEA

28 de February, 2017

Será a partir de este año cuando 22 mil maestros del estado de Tamaulipas tendrán un incremento de mil pesos al bono que año con año venían recibiendo en el mes de diciembre, esto será de manera progresiva para alcanzar los cinco mil pesos en un lapso de dos años, indicó Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados.

“Andamos ahorita con un triunfo del Gobierno del Estado, nos acaban de autorizar el bono a través de la iniciativa que presentamos en el Congreso del Estado, hoy tenemos una respuesta, fue autorizado un bono para los maestros jubilados”.

Tavares García recordó que hace unos años el Gobierno del Estado decidió suspender la entrega de este apoyo a los jubilados del sistema educativo estatal a través de sistemas como el ISSSTE o UPySSET, por lo cual se buscó a través de una iniciativa presentada en el Congreso local, hacer de esta prestación un derecho por ley y no un acuerdo político.

“Este año se nos van a otorgar mil pesos a los dos mil 200 que veníamos recibiendo los seis años anteriores, y el próximo año nos van a completar los cinco mil pesos para que quede en cinco mil 200 pesos”.

El dirigente de los maestros jubilados recalcó que en el futuro se buscará que este bono se ajuste anualmente al crecimiento de la inflación, “la comisión responsable nos pidió que como eso dependía de un Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, entonces iba a entrar en el Presupuesto de Egresos para que de ahí quedara establecido el pago de este bono”.

Por otro lado señaló que en el estado de Sinaloa se ganó un juicio, el cual sentará las bases, para que los 22 mil maestros jubilados de Tamaulipas puedan acceder a un derecho de apoyo por despensa, “para la demanda del 02 y 03 de despensa para los jubilados, que hemos venido reclamando y que ha sido un problema nacional”.

Serán cinco mil expedientes que serán llevados hasta ese estado en el Pacífico mexicano para poder acceder a ese derecho en el estado de Tamaulipas, “esta semana que entra viene un equipo de abogados amigos nuestros que ya lograron el 02 y 03, ya se llevaron cerca de cinco mil expedientes a Sinaloa, y meterlos ya con la jurisprudencia que se logró en ese estado para poder lograr para los maestros de Tamaulipas”.

Más artículos de Alejandro ECHARTEA
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro