Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Cd. Victoria

Fraude en FOVISSSTE es de administraciones pasadas: Sergio Zertuche

Angel NAKAMURA

5 de agosto, 2010

El fraude millonario que destapó la Secretaría de la Función Pública, SFP, en cuanto a una red de dos mil 500 créditos irregulares del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), proviene de administraciones pasadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Así lo dio a conocer el delegado de dicho organismo federal, Sergio Zertuche Romero, quién aseguró que en la actualidad, es prácticamente imposible que se den este tipo de irregularidades en el sistema en línea que otorga el FOVISSSTE.

“Desde hace dos años ese tipo de errores no puede pasar porque el sistema de originación de créditos que tenemos en este programa nivel estatal, que es el mismo a nivel nacional, está directamente conectado con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, CONSAR, que tiene toda la información de los trabajadores, es imposible que pueda llegar algún tipo de manipulación y mucho menos falsificarla”.

El funcionario federal refirió que el ISSSTE en Tamaulipas, es revisado y auditado por un órgano interno de control tanto en la entidad como a nivel central, y hasta la fecha solamente se han recibido dos observaciones menores de carácter administrativas.

“Fueron solventadas, son menores y enfocadas a la mejora de los procesos administrativos, de como hacer nuestros servicios mas eficientes y rápidos, por ejemplo cuando el derechohabiente va y solicita su cuenta, que se le entregue de forma inmediata, que no tardemos los dos días que estamos tardando”.

Sergio Zertuche Romero comentó que en la actualidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, está trabajando en mejorar todos los procesos internos que ofrece esta dependencia federal, en Tamaulipas.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro