Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2010
La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, reporta un avance del 90 por ciento en cuanto a la reparación de daños que sufrieron los planteles educativos en todo el Estado, por el paso del huracán “Alex”, por lo que todos los edificios de enseñanza estarán listos para abrir sus puertas el próximo lunes 23 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2010-2011.
Así lo afirmó el titular de la dependencia estatal antes mencionada, José Manuel Assad Montelongo, quién detalló que la mayoría de las escuelas que resultaron afectadas con el pasado fenómeno meteorológico, se encuentran actualmente en el proceso de limpieza, por las inundaciones que sufrieron.
“Se continúa con la rehabilitación de los espacios educativos que fueron afectados por el huracán Alex, ya se retiraron todos los escombros de las techumbres que pudieran estar en mal estado, y en algunos planteles de Victoria las techumbres fueron retiradas”.
El funcionario estatal mencionó que también se trabaja en afinar los últimos detalles para la planeación del ciclo escolar que arrancará en dos semanas más, por lo que los maestros y directivos escolares se empezarán a reportar a partir de mañana, en los institutos educativos.
Afortunadamente y por la contingencia que pasamos, muchos de los profesores y directores se mantuvieron en contacto con nosotros, por lo que no perdieron contacto con la escuela y aprovecharon el tiempo para también ir ajustando cuestiones que tienen que ver con el plan educativo”, concluyó Assad Montelongo.