Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de agosto, 2010
Luego de los problemas financieros que tuviera el Gobierno Municipal de Victoria en los últimos días, con el retraso del pago de la primera parte del aguinaldo para los dos mil 250 trabajadores que tiene, tanto de contrato, de confianza y los sindicalizados, los regidores del Partido Revolucionario Institucional, PRI, también piden cuentas a los encargados de administrar las finanzas del Ayuntamiento Capitalino.
Jesús Uresti García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo victorense, manifestó que no se le puede retrasar el pago a los elementos de velar por el bienestar de los ciudadanos, como se ha hecho en múltiples ocasiones durante los últimos dos años y medio, tanto a los agentes de Tránsito como a los de la Policía Preventiva.
“Es un reclamo que nos hacen frecuentemente los compañeros del área de seguridad en Victoria, y se lo hemos hecho saber tanto al alcalde como al tesorero; nos comentan que en ocasiones se retrasa el recurso que proviene del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, SUBSEMUN, pero no se vale hacer esperar a nuestros policías”.
El regidor del PRI dejo en claro que de continuar las anomalías en lo que respecta a los recursos del Municipio, sería conveniente llamar a comparecer al actual tesorero local, Federico González Fernández, quién entró en funciones apenas el pasado mes de Octubre.
Quién salió en defensa del alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, fue el primer regidor del Partido Revolucionario Institucional en cabildo capitalino, Francisco Quintero Salazar, quién afirmó que con un presupuesto tan recortado como el que tiene la actual administración municipal, es difícil poder avanzar en materia de obra pública.
“Ya lo ha dicho el propio presidente municipal, solo contamos con 80 millones de peso para poder realizar una serie de acciones que no alcanzamos a satisfacer las necesidades de toda la población, pero sin embargo se gestionan recursos extraordinarios que nos ayudan a salir del paso”.
El presidente de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en el Cabildo victorense, consideró injusto que a la administración de Diez Gutiérrez se le catalogue como el trienio de los “baches”.
“Este problema de los hoyos en las calles ya se venía arrastrando desde hace ya un tiempo, de hecho se requerían 700 millones de pesos para poder rehabilitar las vialidades que estaban dañadas desde el 2008, y no se nos pudo otorgar este recurso”, puntualizó el regidor del PRI.