Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Cd. Victoria

SECU: Modales al ir a la iglesia

Angel NAKAMURA

16 de agosto, 2010

Evitar escotes, minifaldas o cualquier otro tipo de ropa provocativa, no mascar chicle antes y durante la misa, así como mantener apagado o en vibrador el teléfono celular, son parte de las recomendaciones que emite la Iglesia Católica de Victoria a los feligreses y personas que visiten cualquiera de sus 33 parroquias.

Estas indicaciones fueron emitidas en el pasado número de “La Fracción del Pan”, folleto que se entrega a los asistentes durante las misas que se celebran en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El documento dice textualmente, en la sección “Los buenos modales en la casa de Dios”: “Vestir dignamente y con cierta elegancia para visitar al señor. Evitar los escotes, mini faldas, shorts, blusas de tirantes, etcétera”.

Al respecto, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, mencionó que “tenemos que aprender a respetar al lugar, cuando tu vas a un hogar, tu forma de vestir manifiesta el respeto que tienes en la casa, desgraciadamente se ha hecho muy común el pantalón corto, las sandalias, la playera sin mangas. Debemos respetar a Dios, no tanto por obedecer a los sacerdotes”.

Quién dirige la Iglesia Católica en nuestra ciudad capital, abundó que “me acuerdo que los artistas y cantantes salían con traje, bien vestidos, aun los de rock and roll, que se supone es una música rebelde que va en contra de lo establecido. Ahora, ves cada artista con muy poca vestimenta, y luego los jóvenes y no tan jóvenes, los toman como ejemplo”.

Además, “La Fracción del pan”, pide no comer ni mascar chicle; podemos esperar hasta salir del templo. Mantener apagado o en vibrador el teléfono celular.

El folleto refiere que el uso de agua bendita nos recuerda nuestro bautismo y borra los pecados veniales; se suele entrar a la entrada del templo. (En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta, más no rompe la relación con Dios. Ejemplos son los chismes, envidia, o herir a otras personas con ataques verbales).

Cabe mencionar que de acuerdo a la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, la Diócesis de Victoria cuenta con 33 parroquias en 16 municipios, 60 sacerdotes entre diocesanos y religiosos, con 387 mil 241 personas que se consideran pertenecientes a la religión católica, de un universo de 463 mil 762 personas.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

La demanda contra AMLO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro