Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
 
    
  
  
  
24 de agosto, 2010
Ni un solo peso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ha llegado al Gobierno Municipal de Victoria, para ayudar a las personas que perdieron sus hogares y resultaron afectadas por el paso del huracán “Alex”, así como la restauración de la ciudad y las comunidades rurales, afirmó el alcalde Arturo Diez Gutiérrez.
Previo a presidir la segunda colecta estatal “Adopta un abuelito”, en la localidad, el edil capitalino mencionó que no se tiene una fecha establecida para que aterricen los 22 millones de pesos del FONDEN que le fueron autorizados a nuestra ciudad.
“No ha llegado nada del recurso que autorizó la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Fondo de Desastres Naturales, de por si sólo se nos otorgará 22 de los 65 millones de pesos que pedimos; ahorita solamente hemos recibido apoyo por parte del gobierno del Estado”, dijo.
Diez Gutiérrez señaló que hasta el momento, solo se ha podido otorgar un vale con un valor de cinco mil pesos a 377 familias victorenses, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL).
“Si recibimos algunas inconformidades de personas cuyos hogares fueron devastados por el pasado fenómeno meteorológico, a quienes se les tiene que dar un apoyo económico de mil 800 pesos para láminas galvanizadas, recurso que todavía no llega y no tiene para cuando”, afirmó.
Del dinero que si se le ha entregado al gobierno municipal por parte de la administración estatal, se pudo reparar 46 de los 50 semáforos destruidos en semanas recientes, confirmó el alcalde de Victoria.
“También hemos utilizado este apoyo para la intensificación del bacheo en las avenidas más transitadas de nuestra capital, así como la limpieza de parques y jardines que fueron dañados en días recientes; si quisiéramos que llegara el dinero del FONDEN pero no nos tienen para cuando”, puntualizó Arturo Diez Gutiérrez.