Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
 
    
  
  
  
30 de agosto, 2010
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de su titular José Manuel Assad Montelongo, descartó que los alumnos de educación básica y medio superior, tomen clases al aire libre, ante la falta de planteles educativos en la entidad.
Dijo que pese al incremento en la matrícula del alumnado que se da año con año, se cuenta con la infraestructura y los maestros suficientes para atender la demanda de los poco más de 700 mil estudiantes del estado.
“No tenemos conocimiento de escuelas al aire libre en Tamaulipas, sabemos que el número de alumnos aumenta día con día principalmente en la frontera y la zona conurbada, como lo es el caso de Tampico, Madero y Altamira, pero también se tienen las escuelas públicas suficientes para impartir clases”.
Cabe recordar que hace dos semanas, 150 alumnos escuela primaria Benigna Rodríguez, en el fraccionamiento Paseo Real del municipio de Altamira, iniciaron el curso escolar a la intemperie, y decenas de ellos bajo la sombra de un árbol.
Se involucró directamente al presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo altamirense, Edy Hernández, de ser el principal promotor de esta acción.
Al respecto, José Manuel Assad Montelongo refirió que “ya se procedió ante la procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se interpuso la demanda contra quién resulte responsable, alguien tuvo la irresponsabilidad de llevar a los alumnos a tomar clases al aire libre y eso no lo vamos a permitir”.
El Secretario de Educación en el Estado, destacó que los alumnos que tomaron clases a la intemperie, ya están de nueva cuenta en el plantel educativo donde debieron de haber estado originalmente.