Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2010
1.- En Nuevo León la cosa está que arde. No son pocas las voces que exigen la salida del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Y es que el joven abogado con Maestría en Derecho corporativo pareciera que no ha podido con el paquete.
Por supuesto que en un estado con tendencias panistas como el vecino, seguro que los adversarios del PRI aprovechan las circunstancias y el agua revuelta pa’ sacar tajada. Eso-que-ni-que.
Lo cierto es que el heredero de Natividad González Parás anda como quien dice “arrastrando la cobija” cuando a diversos sectores de la población, -incluidos un buen de empresarios-, se les ha metido en la cabeza que dicho “bebesaurio”,- tiene 38 años-, no debe seguir más al frente del ejecutivo estatal.
Hay que decir que Rodrigo ya cumplió el año en la gubernatura y no ha mostrado nada, nadita de nada, salvo cubrir la espalda de su padrino que en eso sí le ha ido más o menos bien toda vez que entre tanto relajo nadie se acuerda de “los pendientes” dejados por el mentado Nati. “Suerte te de Dios”, dicen por ahí.
Una de las críticas más frecuentes contra Medina de la Cruz es que pa’ todo tiene un discurso y en eso bien que lo imita el procurador de justicia Alejandro Garza y Garza. Ambos “la riegan” muy seguido aunque con más frecuencia el segundo que ya no sabe a qué santo encomendarse pa’ no hacer quedar mal a su jefe.
Usted dirá que Rodrigo no tiene de que preocuparse porque cuenta con el apoyo del CEN priísta. Sin embargo en este sentido existe la duda porque hasta ahora no se sabe de algún pronunciamiento por parte de la Bety Paredes o de algún otro “trinchón” del tricolor que avale la gestión del gobernante. Al menos el escribidor no está enterado.
Y eso sí que es grave porque de alguna manera están pavimentando el camino pa’ una eventual desaparición de poderes. Y ojo que dentro de la guerra por la presidencia de la república están enlistados los gobiernos controlados por el PRI, sea que el panismo nacional va sobre ellos bajo pretextos que a Felipe Calderón no faltarán.
2.- A propósito del gobierno federal y sus despilfarros con motivo del bicentenario. ¿Cuánto costaría la efímera villa olímpica instalada a lo largo del paseo de la Reforma este fin de semana?. Debieron ser cientos de millones de pesos sin ningún beneficio pa’ los mexicas, excepto las molestias y las consecuentes mentadas. Sea que a estas horas tales instalaciones deben ir camino al basurero después de solventar la vanidad panista.
Y deje, lo que habrán cobrado los laureados deportistas que participaron en el circo, incluido el multimedallista gringo Michael Phelps. ¿Acaso sería el regalo de bodas pa’ César Nava y Paty-lu?. Podría ser.
SUCEDE QUE
Está decidido; AMLO dejará al PRD tras enterarse de turbio amasiato con el PAN. Sabéis que la alianza en el estado de México quedó formalizada y por lo tanto “el peje” no tiene ya nada que hacer como militante de un partido y una dirigencia entreguista que lo traicionaron. Borrón y cuenta nueva que hasta en las mejores familias pasa.
Por otra parte, ¿cómo ve eso de que el PRI recula en proponer la disminución del IVA?. Pa’ mi que con el hambre de las mayorías dipus y senadores del tricolor hicieron otro de sus negocitos. ¿Acaso les tienen tomada la medida?, o será solo asunto de oferta y demanda.
En el inter el enésimo amento a los combustibles coloca sobre los diez pesos el litro de gasolina, ¿y la “representación popular”?. Legislando, compañero, legislando, favor de no molestar.
Y recién falleció en Monterrey “Chito” Cano, el célebre personaje que dio mucho de que hablar en los años sesentas. “Chito” fue huésped del penal victorense de donde se fugó porque, según dicen, tenía el compromiso de pelear unos gallos en la feria de san Marcos. Cuentan que fue amigo de Lucio Cabañas y de acuerdo a la revista Proceso, surtió de armas al maestro en rebeldía en la sierra de Guerrero.
Y hasta la próxima.