Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Nuevo Laredo

'Reclamo por 'recorte' es legítimo': ERC; 'Mi solidaridad para con los alcaldes...': CDV

Raúl HERNANDEZ

23 de October, 2019

Fuimos más de 300 alcaldes -de diversas fuerzas politicas- los que llegamos (la mañana de ste martes) hasta las puertas de Palacio Nacional para expresar un reclamo legítimo ante la probable e inminente disminución (dispuesta por el gobierno federal) de los presupuestos 2020 para Estados y Municipios; es finalmente en los Municipios dond atendemos las necesidades y las exigencias de la ciudadanía, dijo el presidente de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar en un mensaje desde la Ciudad de México.

Durante una inédita jornada, en la que el grupo demandante no tuvo acceso al interior de Palacio, el gobernador de Tamaulipas -Francisco García Cabeza de Vaca- tuvo un mensaje de apoyo a los alcaldes a través de su red social: 'Mi solidaridad con la causa de los alcaldes del país por una distribución justa y equitativa de los recursos. Expresiones como esta nos convocan a una discusión amplia y urgente rumbo a un nuevo federalismo fiscal', escribió.

Rivas Cuéllar, alcalde fronterizo, dijo que 'el recorte -y concentrar gran parte del recurso en el gobierno central- nos imposibilita a darle atención y solución a las demandas que hoy nos plantea la población'.

Y agregó:

"(Por eso) en una expresión legítima, pacífica, acompañamos al resto de alcaldes en este reclamo y poder exigir que en el Prsupuesto 2020 sea posible nos hagan llegar más recurso para atender a Nuevo Laredo'.

En su mensaje, Rivas Cuellar precisó: 'Por Nuevo Laredo estaremos defendiendo las causas y los presupuestos para poder ponderar la importancia que representamos ante la Nación'.

Mientras tanto el gobernador Cabeza de Vaca refrendó la impoirtancia de este movimiento luego de que hace ya varias semanas ha expresado -incluso frente al propio Presidente López Obrador- la urgencia de que la Federación le de a Tamaulipas el sitio que le corresponda como uno de los Estados que mayor recaudación aporta al gobierno central.

Hace unos días, el Mandatario Estatal planteó la necesidad de convocar a una gran Convención Nacional Hacendaria para abrir una discusión serie y profunda sobre este tema.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro