Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mañana, convocatoria del PRI; Edgar

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Paladín ¡bah!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Partidos del mismo lado

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

Cambios

Arnoldo García

05 de noviembre, 2019

Entre la serie de nombramientos y cambios en el Gobierno del Estado se comprenden algunos muy fácilmente al abundar las razones, pero en otros casos es necesario buscar argumentos para las decisiones.

Así, por ejemplo, bien se justifica el retiro de PEDRO SILVA RODRIGUEZ de la subsecretaria de Gobierno, debido a su estado de salud obligándolo a retirarse de las tensiones y ajetreos.

También de antemano se sabía que MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ era desechable y con tres años en el cargo de secretaria del Trabajo estaba ya suficientemente pagado el compromiso con el hermano FRANCISCO quien como candidato independiente al Gobierno del Estado se retiró de la contienda para apoyar la candidatura de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Además de que últimamente “PACO” CHAVIRA se ha venido haciendo de amistades peligrosas que no abonan nada bueno.

En cambio, no se entienden las salidas de RAUL RUIZ VILLEGAS como titular de Pesca, de ENRIQUE FERNANDO SALINAS GARZA, subsecretario de Empleo y Previsión y CESAR GUERRA MONTALVO, quien deja la dirección del COBAT.

SOBRE RAUL RUIZ no hay mucha información para hacer un comentario. Pero sobre ENRIQUE FERNANDO SALINAS GARZA si hay muestras de que sí venía trabajando dentro de las limitaciones de la propia subsecretaría.

Pero la que nos llama la atención es la salida de CESAR GUERRA MONTALVO como director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, pues nos consta su militancia de muchos años como miembro del PAN.

De los cambios será interesante ver como llevan la relación el secretario general CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y el nuevo subsecretario HUMBERTO ERAÑA ZURITA, dado el carácter y personalidad de ambos.

El envío de MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY a la titularidad de la secretaria del Trabajo no puede considerarse un ascenso pues deja una dependencia en la cual manejaba una gran cantidad de recursos tanto de compras como plazas. Y ahora aparece en una oficina en donde lo único que hay son conflictos laborales, sobre los cuales no tiene experiencia alguna….

Los problemas que generó MARIO LEAL RODRIGUEZ en la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación lo colocaron en el resbaladero y ahora desciende al ser designado director del Colegio de Bachilleres, pues ahí al tratar con estudiantes los problemas son aún más y le marcarán su salida.

MARIO LEAL RODRIGUEZ desea regresar a la política, hacer realidad su sueño de ser alcalde de Tampico, pero por ahora no se ve por donde….

Así, ante la serie de cambios y nombramientos no se advierten propósitos, objetivos, ni una  estrategia clara a que  obedecen los relevos.

                                      ….ACORDES y DESACORDES….

….POR fin luego del juego de estira y afloja fueron repartidas las Comisiones Ordinarias y Especiales en el Congreso del Estado sin mayor problema pues dado el número de comisiones y de integrantes de la LXIV Legislatura todas y todos los diputados alcanzan a presidir una Comisión….

….PERO al ser el Partido Acción Nacional el mayoritario en el Congreso del Estado y por tanto dado su peso, no tuvo dificultad para quedarse con 22 comisiones; claro que de dentro de éstas se  reservaron las más importantes como Gobernación, Vigilancia, Planeación Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, y Seguridad, entre otras….

….ADEMAS de los “tironeos” al interior de los grupos por las Comisiones y dentro de la Junta de Coordinación Política del Congreso, un aspecto que demoró el reparto de las comisiones es que no se encontraron perfiles acordes a cada comisión….

….ANTE ello es de esperar que el departamento de Comisiones del Congreso tendrá un intenso trabajo en las próximas reuniones de éstas…..

….APENAS ha cobrado su segunda  quincena y la  diputada IMELDA MARGARITA SAN MIGUEL SANCHEZ ha solicitado  licencia  para ocuparse de promover  e impulsar la candidatura de LUIS RENE CANTU GALVAN a la dirigencia estatal del PAN, como si ello fuese necesario cuando el exdiputado CANTU GALVAN es el único registrado para la elección interna….

Por verse si la suplente de IMELDA MARGARITA SAN MIGUEL, SAMANTHA OFELIA BULAS LIGUEZ es llamada, en tanto la diputada neolaredense se ocupa de actividades partidistas….

….SE anunció  que FRANCISCO “kiko” ELIZONDO SALAZAR es ya el subsecretario de Planeación en la secretaría  de Educación; sin embargo, no se informó de  su renuncia a la presidencia del Comité  Estatal.….

….TAMPOCO el Comité Estatal del blanquiazul ha informado  que DULCE ROCHA, secretaria general, asume la presidencia en tanto se elige y protesta el nuevo presidente…..

….APROVECHANDO la cascada de nombramientos y cambios en el Gobierno del Estado y a efecto de no hacerse notar aunque en realidad nunca se hizo notar, HUMBERTO  CALDERON por fin presentó  su dimisión a la Gerencia General de la COMAPA de Victoria para ser relevado por ROMAN CASTILLO….

….UN error creer que con el cambio de gerente en la Comapa el  problema de  la falta del vital líquido se habrá de resolver en tanto  no se lleven a cabo las obras hidráulicas necesarias las  cuales  permitan garantizar el suministro de agua a la ciudad, y al respecto solo siguen los  proyectos  pero  no la ejecución de las obras….

….RECIEN ha pasado el 1º. Informe de Gobierno de los Presidentes Municipales y ya abundan los aspirantes a sucederlos. Tan mal andarán que hay quienes estiman se pueden ir antes de tiempo por el trabajo realizado hasta ahora, y no se advierte haya alguno con los merecimientos para pensar en reelegirse….

….PERO por ahora ya se promociona el sempiterno aspirante FERNANDO CAMPOS, quien para ello se hace presente en todo puesto de tacos y gorditas. Bueno sería que los aspirantes abandonen las posturas populacheras y si en realidad quieren participar en forma seria busquen otras formas de promoción, posicionamiento que convenzan y no actitudes populacheras y pueblerinas las cuales por su descaro a nadie convencen….

….EL problema de la falta de agua para el 2020 se advierte difícil y es que hasta ahora no han sido detectados nuevos pozos profundos los cuales aseguren un buen gasto para atender los requerimientos….

….PERO el problema no es únicamente la falta del vital líquido, sino que sencillamente no hay recursos para ejecutar las obras hidráulicas necesarias que permitan resolver este problema el cual se agrava cada vez más. Los recursos por parte de la Comisión Nacional del Agua se siguen recortando y no hay indicios de que las reducciones se vayan a suspender y se reviertan….

….agar0505@hotmail.com….

Más artículos de Arnoldo García
  • 09:40:31 am / 2019-11-08 / Cd. Victoria
  • Acoso
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La 'guerra' presupuestal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Apoyo a la Educación

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

EVO, errores y virtudes

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Diputada contradice a Salud

Clemente Castro