Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Nuevo Laredo

Año de consolidación para Nuevo Laredo

Raúl HERNANDEZ

28 de January, 2020

En el 2019 el Municipio  recaudó 114 millones de pesos de impuesto predial, resultado del pago de más de 87 mil cuentas.

La recaudación del predial, junto con el cobro del agua, son dos factores mediante el cual el gobierno federal determina las participaciones federales que entrega a Nuevo Laredo.

La meta del Ayuntamiento  es siempre superar los números del año pasado para que aumenten las participaciones y cada año se cumple el objetivo.

Este año el ayuntamiento  decidió rifar tres automóviles entre los contribuyentes que  paguen el impuesto predial en los  tres primeros meses del año, con lo cual se busca superar los 114 millones de pesos recaudados en el 2019  y lo cual  permitirá recibir en el 2020 más de 2 mil 800 millones de pesos de participaciones y aportaciones federales.

Son esas participaciones las que nos permiten ser uno de los Municipios más ricos del país.

El 2020 será un año de consolidación para Nuevo Laredo  para lo cual el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar trabaja para promover a la ciudad como un punto para la inversión, con la llegada de nuevas maquiladoras, empresas, comercios.

Esto además de empujar proyectos como el World Trade Center, el puente 4-5, un mega-parque, un paquete de obras de casi 800 millones de pesos incluidos 60 mil metros de pavimentación en 20  colonias.

 En  otro tema, mucho antes de que  a Edgar Melhem Salinas se le ocurriera invitar a  regresar al partido a  los priistas que en los últimos años se fueron a otros institutos, aquí en Nuevo Laredo intento lo mismo Carlos Resendiz, cuando estaba al frente del Comité Municipal del PRI, hace dos años.

Resendiz invito a los que se fueron a que regresaran, pero su llamado no fue atendido, lo que  bien  puede ser el mismo camino que siga el llamado de Melhem.

Y es que el futuro del PRI es incierto, porque para empezar no hay dinero y pasar la charola entre los militantes suena a una estrategia fallida.

En los tiempos del PRI hegemónico,   cuando se acercaba una campaña la mayoría de los empresarios apartidistas se acercaban al candidato para ofrecerle  ayuda en especie  y económica.

Modestos empresarios enviaban a 6, 8, 10 personas a ponerse a disposición del comité de campaña con la instrucción de atender la tarea que se les encomendara. También se enviaban  camionetas,  talonarios de vales de gasolina, bocinas, teléfonos celulares,  dinero en efectivo.

De alguna manera los empresarios buscaban que el próximo gobierno les permitiese hacer negocio.

Al perder el PRI el poder, esos empresarios se mudaron al PAN.

Y de los colectivos que manejan decenas o cientos de afiliados, ni  hablar. La mayoría están con el PAN de manera abierta o encubierta. Todo lo cual reduce las expectativas para un pase de charola priista efectivo.

Recientemente,  otro dirigente municipal del PRI, Viviano Vázquez intento  reunir 300 empresarios que donaran mil pesos mensuales para los gastos operativos del partido y no tuvo éxito.

Planear en el papel es muy fácil, lo difícil es que se conviertan en realidad esas estrategias.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro