Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Fiesta en el periodismo tamaulipeco

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

La mascarilla

Angel Virgen Alvarado

Raúl HERNANDEZ

La política era así

Raúl HERNANDEZ

José Inés Figueroa

Ya llegó, ya está aquí

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Matamoros

Llegó a nosotros la pandemia

Martín SIFUENTES

22 de marzo, 2020

El monstruo ya nos alcanzó. Tenemos casos positivos de Covid 19, muy cerca de nosotros, y seguramente lo que viene será muy difícil. 

En Reynosa, Matamoros, en el Valle de Texas, en todo Tamauliaps, en nuestro estado vecino, Nuevo León, surgen irremediablemente nuevos casos de personas infectadas todos los días. 

Nos está cercando la pandemia. Y aunque comienza a percibirse finalmente una conciencia que a muchos les faltaba, aún quedan incrédulos o irresponsables que se están moviendo con "supuesta  libertad" cuando lo mejor que podrían hacer es resguardarse. 

Es entendible por la fase en la que estamos, que aun quedamos mucha gente trabajando, y que lo seguiremos haciendo, pero la verdad es de las cosas es que quien realmente no tenga activar importante que realizar, es mejor que no salga de su casa. Qué ayude, que colabore con la sociedad en este momento de emergencia sanitaria. 

Las siguientes dos semanas serán fundamentales. O contenemos o esto se desborda. Obviamente deseamos una contención, y esa será labor de todos los que habitamos esta región.

A los incrédulos, nuevamente les decimos, que esto es algo muy serio, que estamos ante una real amenaza, y que no podemos pensar "a mí no me va a tocar".

Hay que acatar las disposiciones de las autoridades, hay que extremar nuestras propias medidas; Por lo pronto, distanciamiento social, no saludo de beso ni de mano, ni de abrazo, no reuniones, metro y medio de separación con quién está con nosotros. 

Busquemos el aislamiento, que hoy es voluntario, pero más adelante podría ser obligatorio.

Hay naciones en donde la contención ha tenido éxito, hagamos lo mismo.

Lo han logrado con dos cosas: El distanciamiento social y el reforzamiento de las medidas de higiene. Estas dos medidas son las que nos corresponden a nosotros, lo demás dejémoselo a las autoridades. 

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Qué contradicción

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

El virus, en la cúpula

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ajustes en el ISSSTE

Clemente Castro