Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

El más grande reto

Clemente Castro

24 de February, 2021

Lo político y mediático no tendrían porque ir aparejado con los aspectos que se dirimen en el ámbito de lo legal pero, desafortunadamente, eso es lo que se da en nuestro país.

Aquí todo se “polítiza” así se trate de los temas más sensibles, como lo vemos con la inseguridad y la pandemia por mencionar un par de asuntos muy delicados.

El caso más reciente que acaba de aflorar a nivel nacional, es el del trámite de desafuero que se hizo en la Cámara de Diputados en contra del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al que se le investiga por tres presuntos delitos.

De ahí que el mandatario enfatice en el posible sesgo en que pueden estar incurriendo las autoridades al filtrar información, desde la Cámara baja, hacia los medios tradicionales y plataformas digitales.

Lo que esta por venir se espera subido de tono y es factible que supere cualquier tipo de roces de los que hemos sido testigos entre agrupaciones opositoras de gobernadores y partidos afines en contra de la federación y del instituto en el poder y sus aliados.

Por lo pronto, el mandatario tamaulipeco hizo un posicionamiento, éste miércoles por la mañana, en el que se asume un perseguido por parte del gobierno de la República debido a temas de carácter político-electoral.

Habrá que estar pendientes de lo que se ventila desde la Fiscalía, que dirige el abogado ALEJANDRO GERTZ MANERO, aunque es probable que luego de haber señalado que se llevará a cabo un proceso apegado a derecho y de manera transparente, no hable más.

Y es que el tema esta en manos de los diputados, mismos que deberán valorar la petición cuyo límite para resolver es hasta un par de meses y debe pasar por comisiones y llegar hasta el pleno en donde se decide por mayoría. Sin que esto termine ahí.  

A propósito, GARCÍA CABEZA DE VACA, reitero ayer, en la Cámara, a donde acudió a presentar un documento en el que pide ser informado de las acusaciones de que es objeto.

En el recinto sostuvo que si hay un delito que ha “cometido probablemente es el hecho de no ser sometido a éste Gobierno Federal”.

De igual manera asegura que responderá a lo que se le acuse y que, una vez más, saldrá bien librado.

En los días por venir se tendrá que dilucidar que procede y en ese tiempo el gobernador tendrá que echar abajo lo que considera una arbitrariedad.

Mientras tanto no deja de mover la suspicacia que la investigación haya sido detonada un una coyuntura en que el pleito por el Congreso federal y diversos cargos de elección popular están en marcha

Ahora bien, lo central, insistimos, es que el mandatario tamaulipeco tenga elementos y argumentos jurídicos para salir limpio. Porque, al fin y al cabo, tendrá que prevalecer la verdad y la justicia.

Sin duda que lo que afronta GARCÍA CABEZA DE VACA es el más grande reto en su trayectoria política y en cuanto a lo legal. Pero si supera la compleja situación podrá afianzar sus expectativas hacia el futuro. Sino es así, lo que viene para el gobernador y su grupo es incierto.

Ya no hay tregua, menos espacio para las negociaciones y tampoco la mínima posibilidad de que se de marcha atrás.

La “moneda esta en el aire y, de nueva cuenta, Tamaulipas vuelve a ser el epicentro de la ola informativa.

AL CIERRE

Se entiende la estrategia del panismo al sumar a cuadros priistas para afianzarse en municipio de Victoria y en el distrito federal 05. Al fin y al cabo lo de menos es la crítica que se de en tanto que lo fundamental es incorporar a operadores políticos que le saben a la “ingeniería electoral” para asegurar el triunfo en los próximos comicios o al menos intentarlo.

Pero porqué regresar a GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, a la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), si durante su gestión en el organismo no dio buenos resultados a los usuarios.

Fue el precisamente el que dejó a la Comapa endeudada, casi en ruinas y sino se la acabo fue porque le marcaron el alto.

Se trata de un personaje siniestro y proclive al atraco al grado de quedarse hasta con la “feriecitas”.

Claro que sabe de “mapacherías” y, en su momento, no dudó en poner al servicio de Acción Nacional la estructura tricolor que se controla desde el organismo.

Es un secreto a voces que la gerencia de la Comapa se encarga de “seccionales”, mediante la correspondiente “aceitada” a dirigentes y bases.

He ahí el detalle. Eso esta muy visto y GUSTAVO bastante quemado como para querer   hacer lo mismo que en el pasado.

Los tiempos cambian y los opositores difícilmente van a dejar que “decano de la Comapa” meta mano en la “caja de la democracia” para hacer lo que es su especialidad: “comprar electores”.

+.-En necedad lo del Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), MARIO GÓMEZ MONRROY, de insistir en el regreso a clases de alumnos así sean de laboratorios y talleres.

Si ya sabe que eso lo decide el Comité Estatal en Seguridad en Salud y la propia GLORIA MOLINA GAMBOA, habla de que los contagios de coronavirus van en aumento.

Más artículos de Clemente Castro
  • 10:51:22 pm / 2024-04-01 00:00:00 / Cd. Victoria
  • ¡Mucho ojo!
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro