Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

El gato y el ratón

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Enojo popular; van 25 muertos

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Inquietud en Tamulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Chismes palaciegos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los mercaderes de Morena

Arnoldo García

Cd. Victoria

Le llueve sobre mojado

Oscar Jiménez

14 de abril, 2021

Le llueve sobre mojado a la abanderada de MORENA en Tampico Olga Sosa.

Realmente trae un enorme conflicto por su candidatura a presidenta municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Muchos militantes de este partido no la quieren por su pasado priísta, pero más por su condición de chapulina y ese deseo de andar brincando de partido solo buscando oportunidades personales, por encima de los demás.

Está llegando a la contienda electoral muy mermada en sus apoyos dentro de su partido y con una fama de oportunista.

Y ahora es Edna Rivera López, quien promueve un juicio en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA por haber designado candidata a alcaldesa de Tampico a Olga Sosa.

El trámite hecho por Edna Rivera López fue ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y promueve mediante el escrito que entregó un Juicio de para La Protección de los Derechos Políticos Electorales ante la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA de haber designado a Olga Sosa Ruiz como candidata a la presidencia municipal de Tampico.

Fue el cuatro de abril del año en curso en que la también diputada local de MORENA Edna Rivera López entregó la documentación requerida para promover el juicio.

Así es que mediante esta impugnación legal de la candidatura de Olga Sosa es que se inconforma la promovente Edna Rivera López.

Con esto queda claro que a la aún candidata de MORENA Olga Sosa le llueve sobre mojado. No trae apoyo ni de su partido en Tampico, y los de México no cuentan porque no acudirán en su ayuda durante la campaña.

Olga Sosa recibe muchos golpes de la misma militancia de MORENA que se siente traicionada en sus derechos políticos y por eso acude a la instancia legal para que se arbitre esta situación.

Hay que esperar a que haya un resolutivo de parte del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, pero la salud de la campaña electoral de Olga Sosa no goza de cabal salud porque sus mismos compañeros de partido no le tienen confianza.

Por lo que se puede decir que el músculo político de la candidata a alcaldesa de Tampico por MORENA esta muy, pero muy flaco, y así sus posibilidades de hacer un buen papel en la contienda electoral se van disminuyendo.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta que el SNTE, Sección 30 de Tamaulipas, mostró su beneplácito tras el anuncio de la vacunación a poco más de 65 mil trabajadores de la educación de Tamaulipas.

Tamaulipas será uno de los cinco estados en recibir la vacuna anticovid para los trabajadores de la educación y la vacunación será a partir de este mes de abril.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez