Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Manifestaciones de apoyo

Oscar Jiménez

02 de May, 2021

En Tamaulipas habrá manifestaciones de apoyo al gobernador del Estado.

Esto, ante el resultado del Juicio de Procedencia que se le siguió en la Cámara de Diputados.

Se harán manifestaciones de apoyo en favor del jefe del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

Hasta donde se sabe, las manifestaciones de apoyo se harán a las 11 de la mañana del siguiente domingo y se realizarán de manera regional. Serán varias.

Eso es lo que se sabe hasta ahora, puede cambiar la hora y el lugar. Pero sí habrá marchas de apoyo al gobernador de Tamaulipas ante lo que se considera una intromisión política del gobierno federal a través del partido MORENA.

Acusa el PAN que se inventaron tantas cosas en torno a la figura del gobernador tamaulipeco, pero al final solamente quedo en el tema de la defraudación fiscal por la venta de un departamento fuera de Tamaulipas.

Y todos los movimientos de morenistas como Alejandro Rojas Díaz Durán y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal quedaron en simples juegos políticos (persecución) sin aportar pruebas contundentes para demostrar culpabilidad de Francisco García Cabeza de Vaca.

Aun no concluye este tema, porque hay jaloneo en la interpretación de la constitución en su artículo 111, donde unos dicen que solo informarán al Congreso de Tamaulipas lo que se dictaminó en la Cámara de Diputados Federales (como si enviaran una orden) y aquí solamente tendrán que acatar esa orden, pero otros interpretan el artículo constitucional como que se informa solamente para que aquí en Tamaulipas el Congreso Local analice y dictamine si es culpable o no, haciendo valer la soberanía estatal y respetando el voto ciudadano por el que se le eligió en el 2016.

En fin, que hay al menos dos interpretaciones de cómo se concluirá este asunto que es de suma importancia para Tamaulipas.

Lo cierto es que el panismo denuncia que se deja ver un tufo político-electoral con que México vio este asunto del desafuero de Cabeza de Vaca para aparentemente apoderarse políticamente de Tamaulipas, ya que todo eso se hizo a unos días de las votaciones y se dejaron a un lado en la Cámara de Diputados Federales otros temas de gran importancia.

El Grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados Federales criticó fuertemente la manera en que la mayoría de MORENA en ese recinto abordó el proceso de procedencia.

Por lo pronto, la resistencia pacífica a través de manifestaciones se ha programado para el domingo próximo y los simpatizantes del PAN y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca piden que los morenistas no se entrometan en su movimiento.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…La Comisión Política Nacional del PAN reporta que expresa su total respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y demandó el respeto irrestricto de la ley y la Constitución, además rechaza cualquier atropello contra el federalismo.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro