19 de julio, 2021
Las autoridades Municipales de Laredo solicitaron del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para detener temporalmente el traslado de migantes y con solicitud de Asilo y en caso contrario que sean ubicados fuera de la ciudad, informò el Alcalde (Mayor) Pete Saenz.
Dijo que el Cabildo ordenó a nuestro Departamento Legal que buscara la intervención de la Corte para detener temporalmente el traslado de migrantes.
Aergumentò que el aumento de casos positivos de COVID-19, la falta de capacidades en nuestras organizaciones y, en particular, nuestros hospitales, y otros asuntos relacionados.
Como Alcalde, es extremadamente importante para mí que nuestra comunidad no solo continúe mejorando y utilizando las conexiones locales, sino también a nivel federal. La Ciudad de Laredo está comprometida a poner de su parte para aliviar esta situación.
La Administración de la Ciudad, el Coordinador de Manejo de Emergencias, Guillermo Heard, y el Centro de Operaciones de Emergencia continuarán reuniéndose semanalmente con las partes interesadas locales para coordinar y colaborar en la búsqueda de las mejores soluciones junto con representantes federales.
Expresò su gratitud al Congresista federal Henry Cuellar por ayudarnos a organizar esta reunión con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
También quiero agradecer a la Senadora Judith Zaffirini por su continuo apoyo, al Director Médico del DHS, Dr. Pritesh Gandhi, por guiarnos a través de este proceso, y a las organizaciones locales como Holding Institute, Casa de Misericordia y Catholic Charities por ayudar a los migrantes diariamente.