Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Nuevo Laredo

Dan positivo a Covid, 87 agentes de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos

Primitivo LOPEZ

28 de July, 2021

El congresista federal de Texas Henry Cuellar  urge al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a priorizar la salud y la seguridad de los agentes fronterizos y las comunidades fronterizas en medio de un aumento de COVID-19 en el Valle del Río Grande.

 El aumento de COVID-19 ha resultado en el cierre de Catholic Charities, cerca de 70 agentes fronterizos dando positivo por COVID-19 en el sector RGV, 17 agentes fronterizos dando positivo por COVID-19 en el sector de Laredo y 233 camas de hospital ocupadas en el área local. 

Además, el 27% de los niños no acompañados deportados esta semana dieron positivo por COVID-19 y Brownsville experimentó una tasa de positividad del 15%. La Patrulla Fronteriza también está enviando inmigrantes directamente al sitio de pruebas COVID-19 de McAllen.

Las altas tasas de positividad y el cierre de ONG se producen cuando el Valle del Río Grande ha visto una avalancha de migrantes, un aumento del 478% en los encuentros en junio de 2021 en comparación con junio de 2020. Solo la semana pasada vio casi 20.000 encuentros en el Valle del Río Grande, lo que se suma a los más de 1.000.000 de encuentros totales en lo que va de año y 330.000 en el sector del Valle del Río Grande.

“La pandemia de COVID-19 ha causado muchos desafíos en todo el país. Las comunidades fronterizas enfrentan desafíos particulares debido a la afluencia de migrantes que llegan todos los días. El Secretario del DHS debe priorizar la salud y la seguridad de los agentes fronterizos y las comunidades fronterizas para ayudarlos en esta emergencia de salud pública”, dijo el Congresista Cuéllar. 

“Estos agentes son la encarnación de lo que representa la Patrulla Fronteriza de los EU, una agencia federal de aplicación de la ley que tiene la tarea de proteger nuestras fronteras mientras sigue profundos códigos de profesionalismo y cuidado al interactuar con civiles y nuestra comunidad. 

Durante toda la pandemia, hemos apoyado y agradecido a nuestros trabajadores esenciales por sus sacrificios. Sin embargo, nuestros agentes de la patrulla fronteriza han estado sirviendo sin agradecimiento a nuestra frontera sur y procesando inmigrantes, a pesar de los peligros del virus. 

Si bien somos extremadamente afortunados por la vacuna que ha salvado muchas vidas, debemos priorizar la salud y el bienestar de nuestros hombres y mujeres en las comunidades azules y fronterizas”.

Más artículos de Primitivo LOPEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro