Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"El mundo nos cambió...": El Puma

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

La fórmula de la derrota

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

Otro reconocimiento a Tampico

Oscar Jiménez

20 de julio, 2021

Lo sigue haciendo Tampico... sigue cosechando reconocimientos a la labor institucional de su gobierno municipal.

Sí, las buenas noticias para la ciudad y Puerto de Tampico y también para su gobierno municipal que encabeza Chucho Nader y para el gobierno estatal e Francisco García Cabeza de Vaca siguen llegando.

Y es que, otra vez es el INEGI (organismo federal) quien reconoce que Tampico, Tamaulipas, es la segunda ciudad con menor sensación de inseguridad en el país.

Tengo que decir que Tampico ya fue calificado de esa manera positiva y también obtuvo  ese segundo lugar hace meses y ahora que se volvió a aplicar la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI (Junio 2021) mantuvo el segundo lugar nacional con menor percepción de inseguridad.

Hay que decir que el primer lugar lo obtuvo nuevamente la poderosa ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ahora bien, este segundo lugar como ciudad con menor percepción de inseguridad se debe fundamentalmente al buen trabajo de las instituciones municipales tampiqueñas y las estatales que funcionan ahí en el puerto jaibo.

Muy buen trabajo del alcalde porteño  Chucho Nader y desde luego del gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, ambos fortaleciendo y no demoliendo las instituciones que han tardado años en crecer, en madurar. 

Subrayo que apenas hace unos días la empresa encuestadora Mitofsky dio a conocer que el presidente municipal de Tampico Chucho Nader es el alcalde mejor calificado del país, vaya pues, que es el mejor presidente municipal en funciones de todos los colores y todas las siglas.

Bueno, y ahora por segunda vez en este año, Tampico obtiene el segundo lugar nacional como la ciudad con menor percepción de inseguridad.

Esto último es informado por el INEGI quien con sus números pone de relieve el trabajo institucional de cada alcalde de las ciudades tomadas en cuenta en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Junio 2021).

No cabe duda, que hoy por hoy, la joya de los gobiernos panistas, no tan solo en Tamaulipas, sino en el país, es el municipio de Tampico que es gobernado por Chucho Nader.

Por ello se explica como la ciudadanía optó por darle a través de las urnas la reelección constitucional, además de que Chucho Nader se llevó carro completo en las elecciones de este año.

Chucho Nader y su partido en Tampico se llevó todo en las urnas como consecuencia del buen trabajo  en la alcaldía, y hasta un organismo federal lo reconoce, y el alcalde Nader ganó contundentemente la lucha electoral a pesar de que el gobierno federal reparte miles de millones de pesos a través de programas sociales, que dicen los de la oposición que con tintes electorales y sin reglas claras de operación.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…La Delegación de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas reportó que se activarán 23 sedes de vacunación para aplicar la segunda dosis contra el Covid-19.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
  • 11:18:24 pm / 2021-08-03 / Cd. Victoria
  • hlkhlk
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Migrantes, que nadie ve 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Las remesas del hambre

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Ni para pagar la luz

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Gitanerías de Maki

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Sin ninguna duda

Clemente Castro