Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Llega este viernes MD al sur; reunión con diputados electos

Fernando Acuña

17 de August, 2021

 Un grupo de diputados locales morenistas, se encuentra en franca rebelión contra el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo y ante la certeza de que MDC estará en el sur de Tamaulipas, los legisladores conjurados han empezado a levantar firmas, mediante engaños y subterfugios, con los cuales buscarán presionar al dirigente del partido guinda, de que ellos ya decidieron. Y pedirán solamente que se convalide su grilla interna, en lo que se considera un albazo o pretendido golpe de timón. 

  No se sabe que va a pasar. 

 Mientras se fijan reglas claras y se determinan los pasos a seguir, el ambiente de tensión y de choque en materia de posicionamientos de los grupos en discordia se incrementa. 

 Hace unos días, en el chat de los diputados morenistas de la LXV legislatura, se desató una pelea verbal de todos contra todos, por lo que algunos califican como un abierto desafío al dirigente nacional del partido guinda Mario Delgado Carrillo, por parte de un grupo de legisladores de este partido.  

  Lo anterior luego de que los integrantes de una facción insisten en autonombrarse como los que tendrán a su cargo, la Junta de Coordinación Política, aunque la verdad, según la versión que nos llega desde los máximos niveles de la 4T en el país, es que no hay nada para nadie. 

  Este clima de confusión y de abierto divisionismo, (propiciado por quienes ya desde ahora están repartiendo cargos hacia el interior del próximo Congreso local cuando aún ni siquiera se resuelve sobre el número de las diputaciones plurinominales morenistas, que habrán de quedar) ha derivado en un clima de abierta discordia entre la mayoría morena. 

El desbordamiento de los apetitos de poder, en la LXV legislatura tamaulipeca, ha alcanzado tal magnitud que recientemente un grupo de supuestos habilitados por quienes ya se ostentan como los nuevos amos del bunker legislativo, trataron de entrevistarse con el actual líder panista, Gerardo Peña Flores, para pedirle que ya de inicio la entrega recepción.  

 La guerra política de naturaleza interna que se está dando, entre los diputados morenistas que en seis semanas más, estarán ocupando ya la sede de la soberanía popular tamaulipeca, conocida como “El huevo de la discordia”, requiere urgentemente de alguien que venga a enfriar los ánimos. 

 Por lo pronto, se han formado hacia el seno de la LXV legislatura dos grupos cuya discrepancia principal se centra en que, para unos, el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política, debe ser un diputado de mayoría. Mientras que, para la facción contraria, debe de beneficiarse a un plurinominal con el liderazgo del Congreso, a lo cual muchos se oponen. 

   Se supone que este fin de semana, se definirá la manera como se decidirá un liderazgo legislativo considerado como un enclave estratégico para enfrentar la lucha que se avecina por la gubernatura. 

 Para algunos, el mensaje del líder nacional morenista Mario Delgado Carrillo en el sur tamaulipeco, será duro y dirigido hacia aquellos que han tratado de saltarle las trancas, políticamente hablando. 

 Por otra parte, se especula en relación a la posibilidad de que asistan todos los diputados locales morenistas, a la encerrona con el dirigente Mario Delgado.  Se comenta que entre los ausentes podrían figurar los integrantes del llamado bloque del norte.  

 Aunque según información que han hecho llegar a esta columna, existe plena confianza de que finalmente todo se resolverá en la deseable unidad de los legisladores morenistas. Y las agitadas aguas de la disensión interna, volverán a su cauce.  

 Este viernes en el sur, en la reunión entre el dirigente nacional de MORENA con los integrantes de la mayoría guinda, saldrán chispas. 

Algunas de las preguntas son: 

¿Habrá regaño? ¿Mensaje encriptado con destinatarios concretos? 

 Lo que sí es una certeza es que, Mario Delgado trae instrucciones precisas del Presidente AMLO para apaciguar a la gallera. 

  Así de sencillo 

Así de contundente. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro