Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Dará AMLO el gas más barato al pueblo

Fernando Acuña

18 de August, 2021

El nuevo programa social del obradorismo, calificado por sus adversarios políticos como populista, pero  aclamado  en materia de aceptación ciudadana,  se denomina Gas Bienestar.  

A estas alturas,  y después de que por muchos años determinaron el precio de este básico usado por más del noventa por ciento de los mexicanos, los grupos económicos  no han logrado frenar lo que se considera  una acción  gubernamental, encaminada a beneficiar los bolsillos de  la población trabajadora y clases medias. Pero también, indudablemente una estrategia de carácter electoral, que fortalecerá aun más a MORENA, ante sus opositores. 

La citada medida,  anunciada con cierta anticipación a uno  de los eventos que más apremian en la agenda de Palacio Nacional, como es la revocación de mandato, prevista para el primer trimestre del 2022, indudablemente que también incidirá   en torno al amplio  respaldo que la ciudadanía le sigue brindando  al Presidente de la República. 

Recientemente la paraestatal PEMEX   anunció que ya realizó el llenado de los tanques de 20 y 30 kilógramos para su distribución. Aunque inicialmente Gas Bienestar estaba enfocado en la CDMX, hoy se habla de que llegará a todo el país,  con un costo  cuarenta por ciento más barato que los que actualmente se aplican en el mercado nacional. 

En una de las fotos que circulan en las redes sociales, en torno al tema de Gas Bienestar,  se establece un comparativo entre dos cilindros de 20 kilos, el primero  lleno con el producto  que expenderá el gobierno obradorista, y cuyo costo será solo de 200 pesos.  

Mientras que  el  tanque cargado con gas comercial,  aparece con un precio de 535 pesos.  La  diferencia entre ambos, es muy marcada, y asciende  casi al 40 por ciento de descuento. O sea que el beneficio para los consumidores, al adquirir el gas subsidiado, será  de gran ayuda para las familias mexicanas. En este mismo contexto, el Director de PEMEX Octavio Romero Oropeza, declaró que  ya supervisó  en el estado de Hidalgo los llenados de tanques portátiles de 20 y 30 kilogramos.   

Romero Oropeza constató  las pruebas operativas y las fases de capacitación, dirigidas a los empleados encargados de lo que será la distribución de Gas Licuado,  en las instalaciones de PEMEX ubicadas en Tepeji del Río, y en Tula. 

La paraestatal  reveló que ya iniciando la operación de distribuir el gas para su venta al público, en la primera etapa se llenarán un promedio de 4 mil  800 cilindros diarios. 

La decisión por parte del gobierno mexicano, sobre la creación de a empresa Gas Bienestar, surgió en el marco del alza en los precios internacionales del petróleo, mismo que habría provocado una fuerte elevación  en los precios al consumidor del gas para uso doméstico. 

De acuerdo al gobierno de la 4T, los precios del gas en el mercado nacional, no se apegan a criterios justos. 

Una vez más AMLO   responde con acciones rápidas y  contundentes a favor de las familias más vulnerables económicamente hablando. 

-------AMERICO SE ALEJA DE GRILLAS Y SE CONCENTRA EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS TAMAULIPECOS. 

Demostrando que trae un perfecto conocimiento sobre los problemas sociales  que se generan en Tamaulipas, y aplicando el conocido refrán de que Trabajo mata grilla,  el senador Américo se encuentra ya desde ahora comprometido en la detección y solución a la problemática de Tamaulipas. 

Villarreal Anaya, abordó este miércoles el tema de las escuelas vandalizadas. AVA presentó datos duros sobe la situación de los planteles escolares, afectados por este fenómeno social. Demandó inversiones estatales y federales. Y finalmente puso sobre la mesa algunos mecanismos de solución. 

El  senador de mayoría por MORENA presentó un punto de acuerdo  para exhortar a  las autoridades educativas federales y estatales, con el propósito de que ambas instancias coordinen esfuerzos en el remozamiento de los planteles educativos que han sufrido actos  de vandalismo, durante la larga etapa del confinamiento, provocado por el COVID-19. 

Villarreal Anaya demandó que se establezcan  las condiciones adecuadas en materia de espacios seguros y dignos para los alumnos tamaulipecos, durante el próximo retorno a clases, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022. 

AVA  señaló que  es objetivo de primer orden, el de atender con atingencia los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, tanto del ámbito federal, como local 

Américo demostró  su conocimiento sobre el tema y  también que está muy pendiente de los problemas de Tamaulipas, al revelar que actualmente existen aproximadamente 330 escuelas con instalaciones vandalizadas. 

En lo sucesivo, dijo el también Presidente de la Comisión de Salud en el senado de la república, deben de establecerse mecanismos de prevención y custodia  de la infraestructura educativa en los 43 municipios de nuestro estado. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro