Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Revela Mario Delgado: en noviembre destape en MORENA

Fernando Acuña

23 de August, 2021

El destape de MORENA  del candidato a gobernador de Tamaulipas, está más cerca de lo que se piensa. Aun y cuando ya se había propalado el rumor de que sería en noviembre, el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, lo acaba de confirmar. 

De acuerdo a lo que trascendió durante la reciente visita del dirigente nacional  Mario Delgado al sur de la entidad, en el cual se llegó a un acuerdo de unidad para nombrar al titular de la junta de Coordinación Política,  ahí mismo el líder morenista en el país habría revelado que  será muy posiblemente a finales del mes de noviembre, que se tomará la gran decisión, que habrá de definir el destino político y social de más de tres millones y  medio de tamaulipecas y tamaulipecos. 

Para el 2022, en Tamaulipas el padrón electoral podría rondar los 2 millones 800 mil ciudadanos. Y su lista nominal rebasaría los  2  millones 750 mil personas enlistadas para el sufragio. 

En la exposición de motivos,  que se manejan  desde la capital de la república, la decisión de destapar  a su candidato en noviembre, por parte del CEN morenista, y obviamente con el visto bueno de Palacio Nacional, obedecería entre otras causas  a evitar el desgaste y el golpeteo interno, de quienes hoy son consideradas las principales figuras de la marca guinda, en el hándicap sucesorio. 

Fuentes bien informadas en la capital del país señalan que a estas alturas del proceso interno, no  se esperan sorpresas de ninguna índole. Y que todo se definirá  en función de las encuestas internas que ya desde hace más de un año y medio  se están llevando a cabo, por instrucciones directas  de la Presidencia de la República. 

La decisión que se tome por parte del CEN de MORENA, seguramente meterá presión a sus adversarios políticos  en Tamaulipas, y podría provocar que partidos como el PAN, el PRI y algunos otros que actualmente participan en el escenario político-electoral tamaulipeco,  agilicen también sus respectivos procesos de selección interna. 

De esta manera, MORENA  seguiría marcando la agenda política en nuestro estado, y  ya estaríamos más cerca de enterarnos si la tan cacareada alianza PAN-PRI-PRD   se haría realidad, o bien cada quien iría por su lado. 

Por lo pronto, de acuerdo a lo que acaba de trascender, los tiempos de la gubernatura morenista en Tamaulipas son cada vez más cortos. 

Justo por este motivo, habrá que ver los próximos  movimientos de los grupos políticos en el tablero tamaulipeco. Los que siguen será noventa días de mucho ajetreo donde estarán en juego las alianzas, las sumas y los amarres dentro de un morenismo  estatal que poco a poco avanza con pasos firmes rumbo a lo que se denomina la cuarta transformación.  

Llegado el momento , todos los morenismos o mejor dicho los obradorismos de las tres poderosas regiones de Tamaulipas, habrán de ser convocados por instrucciones de ya saben quien, para que cierren filas en torno a la figura que resulte la indicada.  

El CEN  de Mario Delgado se encuentra ya listo para operar lo que será el gran parto político tamaulipeco. Este último, (MD) es reconocido en su lealtad  hacia el Presidente Andrés Manuel  López  Obrador. 

 De manera que, estamos a tan solo 100 o 90 días de que el arroz moreno alcance su cocimiento. 

Ya en la cocina morena, se perciben los olores de los ajos y las cebollas. Los pimientos, los tomates. La mano del gran chef tabasqueño luce firme y sin titubeos. 

 Ya viene el plato fuerte. Ya falta menos de lo esperado. 

-----ZAFRA INFORMATIVA---------ZAFRA INFORMATIVA----- 

---------En ciudad Madero, tan solo en lo que va de agosto se ha brindado certeza a más de 7 mil 500 ciudadanos, con obras de pavimentación y embellecimiento del entorno urbano.  

“Ciudad Madero sigue avanzando  a pasos acelerados  con obra pública, aseveró el alcalde Oseguera Kernión. 

 Recientemente se culminó el remozamiento del camellón central, en el boulevard Adolfo López Mateos, así como la pavimentación de las calles  Fernando  San Pedro, Patriotismo, Calle 9 , Jesús Luna Luna y Yucatán. 

Mientras tanto en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López  Hernández activó el ciclo escolar 2021-2022 del Instituto Nacional de México, campus Matamoros, siguiendo con la modalidad en línea, impuesta por la pandemia. 

 El Presidente Municipal hizo un reconocimiento a la planta docente de  este plantel mismo que durante 20 años ha formado a valiosas generaciones de matamorenses. El INM es uno de los organismos educativos que más acreditaciones tiene tanto a nivel nacional como internacional. 

Junto con la Directora de  esa escuela, Mara Graciela Acosta González, el alcalde entregó reconocimientos a los alumnos más destacados. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro