Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Todo le sale mal

Oscar Jiménez

18 de May, 2022

1.-Mal y de malas Morena Tamaulipas ya que por todos lados las cosas le salen mal.

Porque además de lo que le está pasando al comité de campaña y su candidato a gobernador que no quiere ir al segundo debate que por ley se debe celebrar, hay que decir que Erasmo González Robledo perdió la resolución de su denuncia ante el IETAM.

Este diputado señalado como el villano guinda por estar señalado de corrupto, denunció ante la autoridad electoral a la regidora del ayuntamiento de Madero Mayra Rocío Ojeda Chávez, a Alejandra Cárdenas Castillejos diputada local del PRI, así como a Carlos Cabrera Bermúdez e Isis Cantú Manzano.

La denuncia tenía que ver con que Erasmo González afirmaba que había uso indebido de recursos públicos (que caray, lo dice quien es señalado por corrupto por darle a Morena Tamaulipas dinero ilícito del huachicol).

Finalmente perdió en esa denuncia, no pasó nada porque la autoridad así lo estimó, por eso decimos que en Morena andan mal y de malas.

2.-Trasciende que en reciente visita al sur de Tamaulipas de Homero Díaz Rodríguez fue contundente en lo corto.

El ex secretario general de gobierno en el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba y actualmente exitoso Notario Público en la Ciudad de México hizo comentarios sobre el proceso electoral que vive Tamaulipas.

Para Homero Díaz los últimos 15 de días de la campaña electoral serían definitivos para ver por dónde iba el triunfo en las urnas.

Anticipó que se verían cosas determinantes y que no se esperaban, y conste que lo mencionó el sábado pasado.

Y nada que empieza la semana y se vino encima de todo mundo la decisión de Américo Villarreal Anaya de no acudir al segundo debate que por ley los candidatos a gobernador deben sostener.

Hay que estar atentos para ver que más se verá en estos últimos días de campaña electoral, porque son dos proyectos de gobierno los que están en juego.

3.- Oiga usted, siguen generándose versiones no oficiales en donde se  instala en una muy negativa situación al diputado federal de Morena Erasmo González Robledo.

Ahora la versión extraoficial viene de los Estados Unidos donde se señala que el morenista tamaulipeco Erasmo González está siendo investigado en la Unión Americana por el delito de contrabando de gasolina y de manejo de dinero ilícito.

Y que ese dinero se utilizó para financiar a candidatos de Morena Tamaulipas que actualmente están gobernando algunos municipios y legislan en el Congreso de Tamaulipas.

Así tenemos que algunos alcaldes de Morena en Tamaulipas están también en la investigación americana por el manejo de dinero ilícito.

Incluso se habla de que hasta el FBI ya está trabajando en la investigación de los morenistas americanos, hay que subrayar que se trata de una versión no oficial que acalambra a cualquiera.

Solo espero que no haya un infartado por ahí que no aguante la presión del ambiente político estatal.

 

El CISEN DEL FRANCO

…El IETAM reporta que el segundo debate por ley de los candidatos a gobernador de Tamaulipas será el 22 de mayo de 2022. El moderador de este debate será el periodista de corte nacional Javier Solórzano Zinser y se desarrollará a partir de las 7:00 p.m. y los ejes temáticos serán Educación Pública, Estado de Derecho y Desarrollo Social.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro