Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

No contaban con mi astucia

Oscar Jiménez

15 de June, 2022

Para muchos fue una sorpresa la renuncia voluntaria de Ciro Hernández Arteaga a una subsecretaría de Sebien.

Sí, renunció a la subsecretaría de derechos humanos y articulación social de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del gobierno de Tamaulipas.

De inmediato se lanzaron 3 hipótesis sobre esa renuncia voluntaria e irrevocable a su cargo en el gobierno estatal.

Dicen que el altamirense Ciro Hernández Arteaga pudo haber renunciado por (1era hipótesis) estar metido en serios problemas políticos por haberse quedado con una gran cantidad de dinero que era para el movimiento electoral con miras a la elección del 5 de junio pasado.

Esa hipótesis nunca se comprobó, hay que subrayarlo, pero sí se comento en medios digitales por las sospechas que hay y hasta el mismo Ciro Hernández Arteaga la desmintió. Sin embargo las sospechan quedan.

La 2da hipótesis es que el señor ahora exsubsecretario de Sebien, solamente decidió irse a su casa a descansar después de haber tenido un sexenio muy movido donde fue incluso diputado local por el PAN y candidato a alcalde de Altamira también por el partido azul, aunque esta última elección la perdió en las urnas frente a Armando Martínez Manríquez.

La 3era hipótesis tiene que ver con la astucia política de Ciro Hernández. Ya que por ahí hay quienes se atreven a pensar que este ya exfuncionario estatal se arregló con Morena Tamaulipas durante el período de campaña electoral.

Y que él, Ciro, no se “movió”, electoralmente hablando, para ayudar a la coalición electoral del PAN-PRI-PRD a ganar en el municipio de Altamira. En Altamira ganó Morena.

Argumentan que su gente (la de Ciro Hernández) no se movió tampoco y que por eso creen que se arregló con Morena y que presuntamente ahora deja el gobierno estatal a poco mas de tres meses de que empiece un nuevo gobierno tamaulipeco, pero ahora de color guinda.

Que lo hace con ese tiempo para poder incorporarse a alguna función pública estatal. Ahora bien, hay que subrayar que si esta tercera hipótesis es verdadera o falsa se sabrá si Ciro se incorpora o no a una oficina del gobierno estatal morenista en el corto plazo.

Ciro Hernández que siempre se abrigó bajo su logotipo muy parecido al del Chapulín Colorado ya que era una CH dentro de un corazón (ahora un corazón más estilizado), parecería decir la frase del Chapulín…” No contaban con mi astucia”.

Cuál de las tres hipótesis le cuadra a usted más, o mejor dicho cuál será la verdadera atrás de esta historia de Ciro Hernández Arteaga.

¿Fue un corrupto? (1er hipótesis), ya estaba cansado y cerró su ciclo en el servicio público estatal (2da hipótesis) y 3era hipótesis ¿fue un traidor?

¿Cuál encierra la verdad? Lo cierto es que este altamirense ha tenido una carrera política que ha llamado la atención de propios y extraños y construido un buen capital político con el paso de los años.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…Alejandro Rojas Díaz Durán dice… “Cuando despertó, la corcholata (dinosaurio) todavía estaba allí”.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro