Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2011
1.- México está devastado. Deje la sequía que según dicen abarca el 40 por ciento del territorio. Deje el penoso asunto de la inseguridad. Olvide el desempleo que no será menos de la tercera parte de la población activa. Bueno, ni siquiera considere las elecciones del Edomex que parecieran marcarán el rumbo hacia Los Pinos.
Por cierto que el reciente debate Alejandro Encinas dioles tremenda paliza a sus adversarios, Eruviel “el chapitas” Ávila y Bravo Mena, tanto que los dejó en calidad de aporreados. Oh Dios, si los debates decidieran el futuro no tendríamos que soportar las consecuencias del olvido o del voto comprado que pa’l caso es lo mismo.
Tampoco tome en cuenta la tirria que se traen Ernesto Cordero y Enrique Peña Nieto por el mentado salario. Uno dice que sí, que jamás el trabajador había recibido tamañas bendiciones, el otro asegura que no, que apenas es una vacilada que no engaña ni a los lactantes. Total que ambos solo distraen al respetable de problemas mayores que debieran ser motivo y razón pa’ mantener a la sociedad civil en permanente plantón. No le digo que en huelga de hambre por esta la traen por defaul, sea como parte de su genética remontada a los primeros tiempos de los terrícolas.
Oiga, tampoco se mortifique si Agustín Carstens llega o no a la dirección del Fondo Monetario Internacional. Ni lo uno ni lo otro sirve al país. Antes al contrario, como dijo aquel.
Frente a esto la detención de Jorge Hank Rhon es una pachanga apenas es útil pa’ que jueguen a las venciditas panistas y priístas, Ora que si de bailar se trata psss ya imaginamos quien podría ganar. De manera que tampoco esta circunstancia es como desvelar al gato de la vecina y menos al marido.
México está devastado, digo. Y es que algunos vigilantes del honor nacional están bajo sospecha por causa y motivo del dichoso antidoping. Entre otros “el maza” Rodríguez y Antonio Naelson, el famoso “Shinha”. Aunque el golpe es demoledor al saber que también Memo Ochoa, el emblemático y casi invisible portero del América se encuentra en la misma situación.
Memo Ochoa el intangible, por quien “el perro” Bermúdez es capaz de glorificar al demonio al transmitir lo que él supone son hazañas que además de únicas, son propias de iluminados o de mística inspiración que no es lo mismo, pero es igual. Y como no, si el porterito anda entre las nubes por todo lo que se mete antes y después de los partidos, con mayor razón cuando se trata de algún clásico.
Ahora sabemos que la costumbre de masticar chicle algo tiene que ver con la ilusión de que no lo cachen. Aunque ya ve, ¡sí lo cacharon!.
Pobres mexicas. ¿Qué seremos sin Memo en la portería de la selección nacional?. Plis, que hagan una excepción porque se trata de un “infladito” por la televisión comercial y casi, casi patrimonio nacional.
Señoras, señores, no es justo que nos arrebaten lo que tanto nos ha costado presumir. Solo falta que los europeos cumplan su palabra de llevárselo. ¡No’mbre!, pa’ desgracias no gana uno.
2.- Lupita Flores la líder del congreso, a través de su jefe de prensa José Luis Castillo, convocó este jueves a los medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de expresión a un convivio mañanero. El evento resultó un éxito no solo por la importancia del quehacer legislativo, sino porque la mano femenina impone el toque amable a la política. Como que los acuerdos entre las diversas fracciones adquieren el color rosa de la tolerancia y el buen trato entre adversarios, lo cual es signo de madurez.
Dicese que hasta los más acelerados como Ceniceros, han sido sometidos por el aroma de mujer. Pues que bueno, ¿no?. ¿Recordáis los tiempos en que el petista tomaba la tribuna a sangre y fuego?.
Y hasta la próxima.