Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Hombres necios

Max Avila

12 de junio, 2011

1.- El escribidor duda que el PRI en Tamaulipas pueda cumplir con el compromiso de género en las próximas elecciones federales. Y es que las damas que participan en política más o menos con éxito, son escasas. Acaso media docena con el perfil adecuado y suficiente presencia como pa’ entrarle a una competencia de tal importancia, y a lo mejor exagero.

Por ahora guardemos los nombres a efecto de no herir honras ni pisotear orgullos.

Usted dirá que es una opinión desafortunada porque si algo produce el estado son hembras bragadas, entronas y valientes. En eso estamos de acuerdo, aunque lo malo es que  muchas de ellas no participan como desearan o bien se encuentran en el bando contrario, sea en los partidos adversarios al tricolor y a otras de plano les cortan las alas dejándolas cual palomas heridas a la orilla del camino. ¡Ah, chingá!

El PAN por ejemplo ha dado la oportunidad a docenas de hembras, algunas como Lydia Madero que gracias a su militancia presume su inteligencia fuera del país, otras lo hacen a nivel federal en cargos que las mujeres priistas no se atreven siquiera imaginar.

Aceptemos; en cuestión femenina en el tricolor el ganado está flaco. Y disculpen la comparación, pero está claro que las oportunidades no han sido parejas y, ¿sabe porqué?, porque por las dirigencias han transcurrido líderes con alta carga de misoginia. Sea que por alguna razón que habrá que buscar en sus infancias, cierran el paso al sector inteligencia que no puede ser otro que el de las mujeres.

Pero además es público y notorio que las ven como un  peligro en el entendido de que además son más decentes, es decir, no partidarias de la transa ni de los acuerdos en lo obscurito, prácticas que por otra parte, denigran lo que debiera ser la ciencia más sublime y exacta pa’ alcanzar mejor calidad de vida social.

Llegado el tiempo nos daremos cuenta que una vez más las damas serán relegadas a la mínima oportunidad de destacar. ¿Envidia?, malquerencia o nomás “sienten la ventaja”, como diría mi sagrada abue.

De manera que en julio del próximo año estarán en juego ocho diputaciones federales y dos senadurías. Le anticipo que apenas una hembra hará presencia por parte del PRI en las respectivas candidaturas, y si no pa’l baile vamos.

2.-¿A qué se reunieron los delegados federales el fin de la semana anterior?. Ni modo que a jugar dominó o “tiro mayor” en el cubilete. Mucho menos pa’ disputarse la desgracia de pagar la comida. No, no y no. Los señalados funcionarios tuvieron su aquelarre en la capital del estado pa’ hacer grilla.

Por más que aseguren que la idea fue evaluar su trabajo o programar actividades en apoyo al gobierno, todos estamos ciertos que preparan lo que será el gran operativo panista en Tamaulipas.

Sea que están ya en campaña. Si a esto agregamos que algunos de ellos pueden ser candidatos a cargos de elección, ya tendremos el cuadro completo.

En este sentido hablase de Ramón  Sampayo, Jorge Organista Barba y Roberto Schuldes entre otros.

El asunto es que han de utilizar recursos públicos pa’ hacer la parte que les corresponde en el gran objetivo panista de permanecer en Los Pinos. ¿Habrá quien lo ignore?.

SUCEDE QUE

Blanquita Valles Rodríguez se prepara para un nuevo periodo en el liderazgo de la burocracia estatal. Oiga, ¿qué tal si mejor le damos una diputación federal?. Ni modo que no la merezca. Mientras tanto poca gracia hará a Peña Nieto aparecer al lado de Jorge Hank Rhon en eventos del tricolor. Y todavía dicen que el problema conocido no afectará las intenciones presidenciales del gobernador mexiquense. ¡Noómbre!, si los panistas nomás lo están cazando.

Y hasta la próxima.

(sarama@live.com.mx
 
 
 

 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro