Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Cuenta regresiva

Max Avila

7 de julio, 2011

1.-Yo digo y sostengo que el cacicazgo de Elba Esther Gordillo está en camino de terminar. Sus errores son muchos y los retos al sistema demasiados. Esto sucede cuando alguien supone que trascendió a la sabiduría e inmortalidad y por lo tanto considerase indestructible. Pero no, ya sabemos que lo que empieza termina. Y en esas anda la mujerona.

A la dirigente magisterial se le ha tolerado todo, incluso presumir que fue factor del triunfo de Felipe Calderón. Derivado de esto son los compromisos cantados a toda voz por la Gordillo y recién reconocidos por el panista. En el centro de la discusión nacional queda la incógnita de saber si el poder de la hembra es real a apenas ficticio en este vacío de auténticos liderazgos que tanta falta hacen en México.

Lo que restaba a Elba Esther era pelear con sus amigos y ya lo está haciendo. La confrontación con Miguel Ángel Yunes no será un día de campo porque si alguien conoce el lado obscuro de la política es el ex director del Issste, por lo mismo no extraña que las denuncias del veracruzano vayan al centro del interés económico de la líder. Es decir, al manejo multimillonario de las cuotas magisteriales y de paso el negociote que significa el PANAL.

Justo parte del escándalo tiene que ver con la exigencia de quien sabe cuántos millones pa’ la promoción del señalado partido. Pero es apenas el principio.

El gobierno panista insiste en la necesidad de un sindicalismo limpio aunque golpeando a organismos históricos y de probada lucha como el SME, pero, ¿quién le va a creer cuando tiene a Elba Esther como su principal aliada?.

Le digo que los errores se multiplican bajo la suposición de que además de sabios los líderes se consideran inmortales. ¿Acaso no le sucedió a Joaquín Hernández Galicia?, ¿y qué tal al propio Jonguitud Barrios que debió abandonar pero si corriendito al SNTE?.

Tal vez la Gordillo sea demasiado lista y prepara su permanencia política ante el posible triunfo tricolor el próximo año. A lo mejor. En este sentido el escribidor está  cierto que escogió el sendero más riesgoso, el de mayor peligro. Ni como negar que sus actitudes la vuelven más vulnerable.

No olvidéis que ha sembrado todos los enemigos que merece su cacicazgo. Elba Esther

Rebasó todos los límites y si algo no perdona el sistema es la insubordinación y de ejemplos está  poblado el infierno. Por ello le insisto en que la era de la mujerona está en camino de terminar y el PRI podría colaborar evitando su regreso comprometido de antemano por su ahijado Humberto Moreira.

Mientras tanto en el PAN Santiago Creel se anticipa señalando la necesidad de terminar la alianza oficial con la Gordillo y por contrario Peña Nieto se declara fanático de la hembra como forma y manera de asegurar su futuro, ¿será posible?.

2.- Los delegados federales se defienden y rechazan hacer “grilla” con dineros públicos, pero las evidencias señalan lo contrario. La mejor prueba es el arribo de Luis Alonso Mejía a Sedesol. Todos sabemos que desde hace muchos años “loncho” vive de la política llevada al extremo de la irreverencia, por no llamarla de la grosería.

Negar que llega a la dependencia a “hacer grilla” es desconocer su trayectoria en el panismo. El hombre es lo que sabe y bien se le da. Está reconocido como activista y no como funcionario de grandes luces. Ahí tocará a los priístas ponerle doble marcaje si es que quieren ahorrarse disgustos, corajes y sorpresitas.

A lo mejor a Luchino ni le importa con eso de los rumores de que el PAN podría encaramarse en el poder tamaulipeco. En serio, uno ya ni sabe por dónde se alza el porvenir.

Y hasta la próxima. 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro