Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2011
La Contraloría del Gobierno de Tamaulipas, lanzó una advertencia a los servidores públicos que hagan mal uso de las unidades motrices propiedad de la presente administración estatal, en el presente período de asueto, ya que se les sancionará de acuerdo a lo que marca la Ley interna de la burocracia.
Gilda Cavazos Lliteras, responsable de la dependencia antes mencionada, dijo lo anterior luego de las denuncias ciudadanas que hicieran llegarle a su despacho, en el sentido de que hijos de funcionarios y los mismos empleados, usan las unidades motrices para fines personales y no de trabajo, sobre todo en las vacaciones.
“Quiero aprovechar la oportunidad que me dan para decirles a los servidores públicos al servicio del Estado de Tamaulipas, que aquellos que hagan un mal uso del vehículo que se les asignó, tendrán que afrontar las consecuencias de esta conducta; si alguien participa en algún choque y es responsable, esa persona pagara el deducible del seguro”.
Cavazos Lliteras dejó en claro que todos los vehículos propiedad del Gobierno de Tamaulipas cuentan con un seguro, pero si ese alguien utiliza inapropiadamente dicha unidad, será fuertemente sancionado, incluso consignado ante la autoridad correspondiente.
“Si alguien utiliza o le da mal uso a un vehículo, será consignado, y el vehículo debe de usarlo el servidor público, no prestarlo, de no hacerlo será castigado de acuerdo a lo que marcan los estatutos internos” concluyó la contralora gubernamental.