Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2011
La dirección de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno Municipal de Victoria, coordinará junto con la empresa tejana de autoservicio H-E-B, módulos de capacitación para las personas que deseen formar parte de dicho comercio.
Así lo informó el titular de la dependencia capitalina antes mencionada, Luis Fernando Mancilla Bernal, quién dejo en claro que será hasta mediados de enero del 2012, cuando abra sus puertas y entre en operación la cadena estadounidense referida.
“Estamos apoyando a la empresa HEB, tenemos una reunión pendiente la próxima semana en la que van a estar definiendo los puntos donde van a llevar a cabo las entrevistas para el personal, y asimismo, en una segunda etapa, la capacitación para los puestos que van a ofrecer”.
Señaló solo están a la espera de que la cadena de tiendas de autoservicio tejana, defina el lugar donde llevarán a cabo los módulos de capacitación, para poner en marcha estas acciones, “ya tenemos locales y hoteles con salones grandes donde les hemos sugerido que pueden llevar a cabo sus proyectos”.
Mancilla Bernal dijo que también estarán canalizando los currículos que la gente interesada en entrar a trabajar a HEB, dejen en las oficinas del Municipio o bien a través del Sistema Nacional de Empleo (SNE).
En ese sentido, el director de Desarrollo Económico del Gobierno local, informó que en el presente año, la mayoría de las plazas laborales de nueva creación son en el área de prestación de servicios, y en segundo lugar el ramo de la construcción.
“Debemos continuar con la atracción de nuevas empresas a la capital del Estado, como ha sido la instrucción del alcalde desde el inicio de año, y creo que vamos por buen camino”, puntualizó el funcionario municipal.