Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2011
El proceso electoral del 2012 y las posibilidades de buscar una candidatura para el Senado de la República o la Cámara de Diputados, no está dentro de los planes de Jesús Nader Nashrallah, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, incluso pidió no “politarizar”, el trabajo de dicha dependencia federal, con temas políticos.
Entrevistado en Palacio de Gobierno del Estado, el funcionario federal mencionó que en el instituto que dirige, se mantiene alejado de propaganda electoral y se esfuerza en trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales, a fin de poder brindar un servicio de calidad a los derechohabientes de la entidad.
“No me gustaría tocar el tema de las fricciones políticas porque estoy en horas de trabajo, y además nos hemos mantenido siempre independientes de estos asuntos, el trabajo tratamos de no politarizarlo, al contrario, debemos estar coordinados con quienes tenemos que laborar”, comentó.
Destacó que en lo que va del presente año se han perdido 900 puestos laborales en la zona sur de Tamaulipas, en parte por el cierre de empresas, aunque según Nader Nashrallah, esta pérdida de empleos compensa con la generación de puestos de trabajo en el norte de la entidad, y municipios como Matamoros y Reynosa.
“En términos generales, podemos decir que se ha mantenido una estabilidad en cuanto al número de personas que son dados de alta en el IMSS, en parte por las localidades de la frontera que aportan mucho a esta estática en cuanto a los trabajos de reciente creación”.
Por otra parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó la inversión de seis mil 500 millones de pesos en infraestructura, servicios médicos y personal para los próximos meses, con lo que confía en brindar mejor atención a los derechohabientes de la entidad.
“Estamos hablando de que diariamente se ofrecen 22 mil consultas en nuestros hospitales y unidades médicas, por supuesto que no estamos exentos de ser perfectos, pero actualmente estamos al 98 por ciento en cuanto al abastecimiento de medicinas”.
Puntualizó que en semanas recientes, se aprobó integrar a 125 médicos a las unidades de medicina familiar que tiene el IMSS en Tamaulipas, para poder tener más presencia y servicio en comunidades que así lo requieren “sobre todo en la zona fronteriza, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, concluyó el funcionario federal.