Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2011
El actual Gobernador de Jalisco E(t)ilio GONZALEZ lo puso ser gracias a la oportuna “filtración” de relaciones peligrosas de su adversario priista.
La amplia difusión que a esta “filtración” le dieron los Mastines Mediáticos, dieron en el blanco al provocar el derrumbe de la candidatura priista y la posterior derrota en las urnas.
Logrado el objetivo, tiempo después la Procuraduría exculparía al Candidato priista.
El daño ya estaba hecho.
En Michoacán se sacudió a la opinión pública con la aprehensión de ediles y funcionarios estatales, la inmensa mayoría de extracción perredista, por presunta colusión con la delincuencia.
Sin mas elementos de juicio, los Mastines se dieron gusto denostando al Gobernador, también perredista.
Vino luego lo de su hermano, el diputado federal acusado también, que alentó la hoguera contra el gobierno del sol azteca, sin importar que la propia Procuraduría finalmente se desistiera de los cargos en contra del legislador.
En Quintana Roo se perfilaba Greg SANCHEZ como el gran favorito para ganar las elecciones a Gobernador postulado por el PRD.
Apenas y si es postulado, se le aprehende y se desata la campaña de desprestigio.
Su sustituto es fácilmente arrollado.
Y al tiempo Greg es liberado, pero con “brazalete”.
Se acercan las elecciones en Michoacán y como resultado de la brutal campaña mediática en contra del gobierno perredista en el horizonte se perfilan las candidaturas del PRI y del PAN con serias posibilidades de poner fin a la hegemonía perredista.
Coincidentemente desaparecen nueve encuestadores, seis de MITOFSKI Y 2 de PARAMETRIA, que, también coincidentemente hacían su trabajo en la misma región de Michoacán.
Por su naturaleza, la desaparición de estos encuestadores acaparó las portadas de los diarios y buen espacio en los noticiarios radiofónicos y televisivos.
De la nota dura, los locutores pasaron a expresar su solidaridad con los desaparecidos, las empresas que representan y censurar con toda su energía al Gobierno michoacano por no ser garante de la seguridad.
Para fortuna de todos, los encuestadores reaparecen sin aparentemente haber sufrido daño alguno en sus personas.
Habrá qué preguntarnos a quién favorece y a quíen perjudica este nuevo suceso..
Sobre todo cuando también sin mayores elementos de juicio, el Presidente de la Cámara de Diputados Carlos RAMIREZ MARIN se atreve a afirmar que “el secuestro de los encuestadores busca cooptar elecciones”.
¿Cómo es que obtuvo semejante información?
Por algo el amigo Refranero insiste en recordarnos aquello de “piensa mal y acerarás”
EN FIN… AL APARECER Tamaulipas entre las ocho entidades que registran mayor pobreza según los números dados a conocer por la CONEVAL, por supuesto que fue dorada oportunidad para que sus malquerientes reenderezaran las baterías contra el ex gobernador y quienes fueron sus secretarios de desarrollo social.
El tema del incremento de la pobreza fue tratado por el Gobernador Egidio TORRE durante su encuentro con la prensa, este martes por la mañana.
Por supuesto que lo alejó del canibalismo político sin dejar de advertir que “lo importante es, uno, qué pasó, por qué tenemos los números qué tenemos y lo mas importante, qué es lo que vamos a hacer”.
Dijo entonces que instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social para que le presente un informe en ambas vertientes, esto es, el diagnóstico del por qué y en consecuencia cuáles son las estrategias para abatirla.
También reparó en el hecho de que estos números corresponden a la medición de 2010 y además de la sofisticación al clasificar los índices de pobreza.
El ingeniero Torre hizo hincapié en que este es un año complejo, “es un año complicado en materia de finanzas públicas, pero aun así en el gobierno siempre hay recursos para invertir, quizá no los que quisiéramos, quizá no los que se requieren, pero siempre hay recursos.”
Y señaló que en el caso de carreteras se está invirtiendo en Tamaulipas cerca de dos mil millones de pesos.
EN FUTUROS teclazos le vamos a comentar el proyecto que tiene la Secretaria Mónica GONZALEZ en el turismo de salud.
POR LOS CAMINOS DE LA FRONTERA, el colega Seth ROJAS consigna en su REPORTE FRONTERa que el Vacuno estuvo en Rio Bravo para entregar 800 escrituras a colonos.
En el acto estuvo acompañado por el alcalde Juan Diego GUAJARDO…
No se informa si se corrió la cortesía institucional de invitar al Gobierno estatal.
La visita del director de CORETT pareció mas de proselitismo que de trabajo, de ahí que la información que dio a conocer la dependencia solamente en el distrito.
COMO ANDAMOS por la frontera, en Reynosa la Casa de la Cultura convoca al primer concurso fotográfico “Reynosa en imágenes” y se extiende la recepción hasta el 9 de este mes.
Y en la ínsula gobernada por Everardo VILLARREAL este miércoles se dio inicio al festival familiar REINO MAGINCO en las instalaciones del Parque Cultural.
Lo inauguraron el Alcalde Villarreal y su esposa Yanira DEANDAR DE VILLARREAL.
Y EN EL TERRUÑO, el alcalde Alfonso SANCHEZ GARZA supervisó avance en las obras de pavimentación donde se proyecta invertir un millón y medio de pesos.
:”Estamos muy contentos con la obra, pero sobre todo porque nos dé la oportunidad de hablarle y que nos escuche”. Le dijeron los colonos
En respuesta, el alcalde Sánchez Garza reiteró que es su deber verificar que las obras que se desarrollan con recursos del Fondo de Insfraestructura Municipal , y que son de beneficio para toda la comunidad, se hagan bajo las especificaciones técnicas necesarias.
Que el programa de obras sociales no se detenga se debe sin duda a la eficaz administración de los recursos económicos, humanos y materiales y al programa de austeridad que ha permitido disminuir en dos millones de pesos tan solo en el renglón de energía eléctrica.
DEMOS PASO A LA sección de correspondencia para acusar recibo de los mensajes que nos llegan a nuestras direcciones electrónicasjorgerdz@tamaulipas.com y nombresysucesos@hotmail.com
Del terruño se reporta el diputado Baltazar HINOJOSA para enterarnos que la comisión permanente del Congreso aprobó punto de acuerdo presentado por él, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, en el que exhorta al Titular del Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a crear un Subfondo para el Desarrollo de los Municipios de la Frontera norte de México, como parte del Fondo Regional contenido en el Ramo 23, por un monto mínimo de 7 mil millones de pesos.
El líder de la bancada tamaulipeca precisó que la frontera norte no recibe lo que le corresponde dentro del Federalismo Fiscal, por lo que se requiere reformar la ley en la materia, además de buscar que los recursos federales de los fondos que integran el Ramo 33 (salud, educación, desarrollo social y seguridad pública), se incrementen a los Estados de la Frontera Norte cuando menos al promedio nacional per cápita.
Ya que andamos con los llamados “padres conscriptos de la patria”, diputados tanto del PRI como del PRD coinciden en afirmar que el trabajo legislativo en el primer periodo de sesiones fue “intenso y productivo”.
Gustavo TORRES aseguró que de los 102 asuntos recibidos, 80 fueron resueltos y el resto está en calidad de pendientes para analizarlos en el siguiente periodo.
Por su parte el diputado perredista Juan Manuel RODRIGUEZ NIETO afirma que ha sido muy alto el nivel de asistencia de los diputados, tanto a las asambleas del pleno como a comisiones y reiteró que los acuerdos responden al ejercicio democrático y plural que caracteriza a esta legislatura.
TAMBIEN nos escribe el Dr. Jorge SALINAS y nos entera que se han realizado con éxito trasplantes de riñón, córneas y de huesos.
Consideró que se tiene que impulsar la cultura de la donación, “que es un regalo de vida”.
Y el Rector de la ULSA Miguel Angel VALDEZ anuncia que se regulará la apertura de las carreras universitarias para evitar la frustración, desempleo y saturación a la vez que se diseñarán las que respondan al desarrollo regional, sector educativo oficial y privado a través de la Comisión estatal para la planeación de la Educación Superior.
Comenta que toda nueva universidad tiende a abrir sus puertas con las cuatro carreras mas saturadas: Comunicación; Contaduría; Derecho, y Administración, por lo que la Coepes va hacer un trabajo.
Y UN CIBERLECTOR nos dice que la feligresía católica está triste y a la vez contenta.
Sucede que este domingo fue el último que ofició misa el Sacerdote Ezequiel ARELLANO MORALES.
La causa, viajará al Vaticano donde permanecerá tres años estudiando Derecho Canónico.
VAYA CUBETAZO de agua fría que le recetó Carlos FUENTES a Andrés Manuel LOPEZ OBRADOR.
El recién galardonado escritor prefiere a Marcelo EBRARD como Candidato de la Izquierda por ser quien seria capaz incluso de atraer los votos del Centro…
Bien.. Antes de cerrar el espacio recordarle que hoy es el aniversario de bodas del ingeniero Eugenio HERNANDEZ FLORES y cumple años el compadre Alfonso PEREZ VAZQUEZ a quien le enviamos nuestro fraterno abrazo.
¿Estamos?