Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2011
Tras acusar directamente al Director Nacional de la CORETT, Francisco García Cabeza de Vaca, de ser el autor intelectual de los actos violentos que se produjeron esta mañana en el edificio del CDE del PAN, Francisco Garza de Coss pidió al Presidente Felipe Calderón 'tomar cartas en el asunto y seleccionar mejor a quiénes invita a su gabinete porque hay personajes que sólo dañan la imagen del gobierno y el Partido'.
Dijo, además, que en las próximas horas se solicitará el apoyo de la Fuerza Pública para desalojar el edificio panista además de que ya se está integrando el Expediente para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público 'puesto que este nivel de violencia no tiene precedente y no vamos a permitir daños al Patrimonio del PAN'.
Garza de Coss señaló -entre el grupo que atentó contra las instlaciones del CDE y que lesionó a buena parte del personal administrativo- la participación del ex candidato a la alcaldía de Reynosa, Jesús Ma 'Chuma' Moreno, al Director Regional de la CORETT, Héctor Pérez Ibarra, al diputado local, Manglio Murillo y los regidores capitalinos Silvano Flores Morán y Helga Ruth Vázquez Ruiz 'todos ellos identificados con el equipo de Cabeza de Vaca'.
"Actuaron como auténticos vándalo, muy al estilo de Cabeza de Vaca, y, además utilizaron el nombra de Josefina Vázquez Mota pues muchos de los que fueron acarreados revelaron que los habían invitado, presuntamente, a un acto que encabezaría la aspirante presidencial", dijo Garza de Coss desde Ciudad Victoria.
Aseguró que algunos de los manifestantes reconocieron haber recibido ofertas de trabajo en tanto que otros aceptaron haber recibido el ofrecimiento de tramitación de escrituras.
"Al edificio sólo llegaron unos 150 o 200, aunque venían más, pero muchos se dieron cuenta de la intención real y optaron por abandonar al grupo 'cabecista'", dijo el dirigente estatal panista.
Añadió que la intención de Cabeza de Vaca es llamar la atención del CEN para obligar a anular al CDE e instalar una Delegación 'a modo' pero eso no pasará.
"Yo he sido muy tolerante y me he callado muchas cosas; pero esto si ya no lo vamos a aceptar. No vamos a permitir que la violencia afecte el avance del Partido... nada más eso nos faltaba... ", apuntó