Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2011
...Y el festejo se volvió reclamo: Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue claro y hablo sin tapujos: en el festejo de sus 65 años, ante miles de maestros de todo Tamaulipas reunidos en el Polyforum de Ciudad Victoria, reclamó a quienes, desde adentro, lo han 'golpeteado'.
“Cómo me duele cuando voy en mi carrito y van en la Suburban aquéllos que les platiqué, que ganaron un puesto gracias a nosotros y ahora nos quieren pegar, en vez de valorar lo que hicimos para que estén en el poder, pero no me voy a dejar, no nos vamos a dejar definitivamente, óiganlo bien... ”.
Afónico, con un tono entre decepcionado y enojado, el líder magisterial en el Estado, continúo con su discurso improvisado, que no escucharon ni el gobernador Egidio Torre Cantú ni el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, grandes ausentes al evento.
“Nosotros somos una parte pilar y fundamental de la vida nacional, y hemos sido respetuosos con todas las instituciones, pero valórenos un poquito, porque un gobierno mexicano y estatal sin los maestros, no puede cumplir su función”, enfatizó.
Continuó hablando sobre los 'golpeteos' recientes en contra de su persona: “A pesar de los mensajes, a pesar de las mantas que pusieron desde adentro y afuera aquí estamos para defender la escuela pública, para cuidar lo que merecemos, pero bueno, allá está un Dios, allá está Rodolfo Torre Cantú y ve que aquí estamos, el está feliz, porque el sabe como nos la partimos los maestros para que el llegara como gobernador, aquí estamos pero bueno, mañana será otro día”.
Los maestros y autoridades, sorprendidos, estallaron en aplausos cuando Arnulfo Rodríguez Treviño remató, “Dijo el Creador... perdónalos, pero que no se te olviden los nombres”.
El dirigente de la Sección 30 del SNTE agradeció la presencia de los alcaldes Miguel Ángel González Salum de Victoria y Juan Diego Guajardo Anzaldúa de Río Bravo, “sí hubiera sido campaña el próximo mes de septiembre, se los aseguró que aquí estuvieran otras personalidades, pero aquí estamos nosotros, los maestros”.
Rodríguez Treviño negó que el festejo de sus 65 años fuera una reunión con tintes políticos, “es a lo mejor mi ultimo año que estoy con ustedes, por eso quería despedirme y decir que Dios y los órganos del Gobierno sindical van a decidir cuando debo entregar, pero yo no ando enamorado de ningún puesto, soy hombre leal al SNTE, para los maestros, el que manda es Dios y el dirá, si yo cumplí un bien, me va a ayudar, pero si fallé, no puedo yo pedirle al Creador que me de otra posición; primero es el SNTE, después el SNTE y al último es el SNTE”.
“Hay mucha gente que nos quiere hacer un daño, a mí en lo personal pero a mi no me lastiman las mantas la pinta de paredes, aplicar el Internet, decir que soy lo peor pero aquí estamos, los maestros de Tamaulipas y de antemano les agradezco mucho su apoyo, siempre, en toda la adversidad que he tenido como dirigente”.
Casi a punto de perder la voz por los gritos que daba, Arnulfo Rodríguez Treviño, puntualizó, “para mi ha sido un honor ser secretario general del magisterio, he tenido muchos golpeteos, pero como yo soy de rancho, de un ejido, se lo que es El Mezquite, así que ni el huasteco ni el norte me van a tumbar, solamente Dios por eso aquí estamos que viva el SNTE, la organización y que viva Tamaulipas”.
Segundos después de que concluyera su discurso, arribó al recinto ferial Diódoro Guerra Rodríguez acompañado de Blanca Anzaldúa, quienes se enfundaron en un abrazo con el dirigente de los maestros en la entidad.