Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2011
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está indebidamente confiado en que podrá tener 'carro completo' en las elecciones federales del 2012, pero podría llevarse una sorpresa igual o mayor a la del 2006, aseguró Horacio Garza Garza, ex alcalde de Nuevo Laredo y ex diputado federal del tricolor.
Aseguró que el PRI debe tener mucho cuidado de Felipe Calderón Hinojosa y de sus 'operadores' políticos en la entidad, ya que saben como poder obtener triunfos en votaciones presidenciales.
“Yo veo a un Partido muy confiado y no debe ser así, porque se van a llevar una sorpresa, me acuerdo que cuando faltaban cuatro días para el proceso electoral del 2006, el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores me dijo que según las encuestas, íbamos a ganar todo, las ocho diputaciones y las dos senadurías, pero los resultados fueron adversos”.
EL experimentado político mencionó que si bien el Revolucionario Institucional tiene buenos cuadros para poder ganar en los ocho distritos federales, de llegar a las candidaturas, personas impuestas por los alcaldes o el Gobernador del Estado, se podría poner en riesgo el triunfo.
“Yo pediría que dejen que la militancia en cada región decida quienes son los mejores cuadros para poder derrotar a la oposición, de lo contrario habrá serios problemas”.
Con respecto al 'recorte' a las participaciones federales que reciben los municipios, Horacio Garza Garza, ex presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, expuso que esto se debe a que el Gobierno Federal politiza con los apoyos en materia de seguridad a las localidades.
“Es una perversión lo que hace la Federación con el recurso que entrega a los ayuntamientos, lamentablemente está muy politizado el tema, sobre todo porque el dinero se lo guardan para después utilizarlo en rubros que a ellos les interesa, como las elecciones”, puntualizó Horacio Garza Garza.