Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2011
Aún y cuando en menos de dos semanas 57 policías preventivos de Ciudad Victoria han presentado su baja voluntaria y solicitado su liquidación, Pedro Román Téllez Director General de Seguridad Pública en Victoria, aseguró que los elementos están tranquilos y de buen ánimo, gozando de unas vacaciones pagadas de manera indefinida.
“Sin trabajar están cobrando con todas sus prestaciones, los que tienen compensación y están parados. Yo les digo a los que quieran renunciar pues que se vayan, pero los que están conformes que son la mayoría que sigan disfrutando de la vida” dijo en tomo de broma con una amplia sonrisa dibujada en su rostro.
El general dijo desconocer el tiempo que falta para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital tamaulipeca salgan a patrullar las calles, por lo que insistió en exhortar a los policías a disfrutar de su situación actual.
“Ya quisiéramos todos que nos pagaran sin trabajar, entonces les pido que no se desesperen y que sigan disfrutando de cobrar sin trabajar, además se han estado echando sus cascaritas de fútbol con los militares y otras corporaciones”, señaló el funcionario municipal al explicar que como parte del acondicionamiento físico los policías realizan algunas actividades deportivas.
El director de Seguridad Publica reconoció que la evaluación a los preventivos va lenta, y aún falta que presenten exámenes físicos, que cursen adiestramientos y del polígrafo, “por eso hay muchos que se han desesperado y han pedido su baja, pero son la minoría”, expuso.
Román Téllez, al término de la entrevista insistió en que los policías preventivos municipales continúan recibiendo su salario íntegro, prestaciones de ley y además se encuentran descansando, por lo que hizo un llamado a los agentes a no desesperarse y continuar en la corporación municipal.