Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2011
Dejar de lado los tintes electoreros o el proselitismo político de los programas de asistencia a grupos vulnerables que entrega la Secretaría de Desarrollo Social, fue uno de los acuerdos a los que llegaron tanto Luis Alonso Mejía García, delegado de la SEDESOL en la entidad como la secretaría del ramo en el Gobierno de Tamaulipas, Blanca Guerra Garza.
Ambos funcionarios destacaron que reforzarán el trabajo que se viene realizando para atender la necesidad de las familias que habitan en las zonas prioritarias de la entidad, y establecer fechas para el blindaje electoral en cada uno de los rubros que atienden en sus respectivas dependencias.
“Es de resaltar la coordinación que existe entre los dos órdenes de gobierno para mejorar la efectividad de la política social. se analizó el plan de trabajo de algunos programas donde existe corresponsabilidad económica, como Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, Opciones Productivas y el Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias, en esos programas trabajamos en aportaciones 50 y 50”, dijo Mejía García.
Anunció que habrá una reunión de trabajo, donde se sentarán las bases para cumplir en tiempo y forma con la aplicación del presupuesto, como ha sido la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
“Ya vimos en qué situación están estos programas, por lo que los coordinadores de estos programas por el lado federal se reunirán con los coordinadores del lado estatal, esta reunión se efectuará hoy 17 de agosto y ahí detallarán que es lo que hay pendiente, que es lo que va avanzado y que otros trabajos se puedan incluir”, dijo por su parte Guerra Garza.
Los funcionarios concordaron en que las dos dependencias se encuentran trabajando para poder ejercer los recursos de una mejor manera, sin afán de obtener una ganancia política con su trabajo.