Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2011
Para el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, Alejandro Rosas Ríos, a unas semanas de que arranque el año electoral que concluirá en julio del 2012, Tamaulipas no tiene conflictos o puntos rojos tanto en el ámbito político como de seguridad.
El funcionario aseguró que desde hace un par de meses, se ha venido trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para establecer los mecanismos de trabajo y coordinación necesarios para mantener a la entidad en un ambiente de tranquilidad.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los tres entes de Gobierno, tanto el Municipal como Estatal, para sacar la problemática que pueda suscitarse en determinado momento en Tamaulipas; es una coordinación completa, un puente de comunicación estrecho para manejar la política interna”.
Según el delegado de la SEGOB, para Felipe Calderón Hinojosa es importante el mantener una relación de respeto tanto con los gobernadores como con los alcaldes del país, “que siga habiendo esa armonía es paz y coordinación entre las autoridades, en eso estamos trabajando bien para que cada quién esté laborando como se debe y la más beneficiada será sin duda la ciudadanía”.
Rosas Ríos descartó que los movimientos y acciones que han llevado a cabo los delegados federales recientemente, tengan tintes políticos o quieran resaltar entre la población, los aparentes logros del Gobierno Federal.
“Yo no veo proselitismo porque el licenciado Calderón ya es presidente de la República, solamente se da a conocer lo que se está realizando, no se quiere resaltar la imagen del partido al que pertenece el ejecutivo federal, solamente hacemos lo que por ley debemos de hacer saber a la población”, concluyó el funcionario.