Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2011
Sin acuerdos para que se desalojen las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), concluyó la segunda diligencia conciliatoria que se llevó a cabo en las instalaciones de dicho instituto político.
Al procedimiento legal acudieron Francisco Javier Garza de Coss, hasta ayer dirigente del blanquiazul en la entidad, Ricardo Monreal Briceño, secretario general de Acción Nacional, así como el grupo disidente del panismo, encabezado por los regidores Helga Ruth Vázquez Ruiz, Ricardo Villarreal Mendoza, Silvano Flores Morán, el diputado local Manglio Murillo Sánchez, entre otros.
René Gerardo Ruiz Hernández, Agente Segundo del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como elementos de la Policía Ministerial, estuvieron presentes para tratar de persuadir a las partes de poder llegar a un acuerdo.
Sin embargo, ni la parte que pide el desalojo de quienes tomaron el PAN estatal ni la contraparte, llegaron a un acuerdo, ya que ambos manifestaron tener la razón en sus acciones.
“Que manden a alguien del Comité Ejecutivo Nacional del Partido para que arregle todas las anomalías que Garza de Coss ha cometido, que ha llevado a la declive al panismo tamaulipeco, si eso no sucede nosotros no nos vamos a mover de aquí”, comentó la edil Helga Ruth Vázquez.
Abundó que teme por su vida y la de sus parientes, ya que supuestamente fue víctima de amenazas por parte de personas allegadas a Francisco Javier Garza de Coss, en días recientes.
Por su parte, el ex dirigente estatal del PAN, aseguró que solamente se está pidiendo que se pueda restaurar la tranquilidad al Comité Directivo Estatal blanquiazul, de cara al proceso de renovación de dicho partido, en el que precisamente Francisco Javier toma parte como candidato.