Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2011
Una inversión de 100 millones de pesos, de manera bipartita entre el Gobierno Federal y el del Estado, a fin de poder ayudare a las pequeñas y medianas empresas a continuar con sus negocios, anunció la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Tamaulipas.
Leopoldo García Hinojosa, titular de la dependencia mencionada, comentó que este Fondo PYMES, se logró con la gestión del gobernador del Estado, y pretende inyectar en el corto plazo, recursos a las empresas que generan ocho de cada diez puestos laborales a nivel estatal.
¨Este dinero tiene como destino los proyectos que van desde los micro empresarios, que vamos a poayar con recursos de 10 mil pesos, así como las grandes y medianas emprsas, créditos de 100 mil pesos hasta un millón y medio de pesos¨.
El delegado federal mencionó que estos apoyos empezarán a bajar en la media que los proyectos se vayan presentando y avalando tanto a nivel central como en la entidad.
¨Todos los años se han estado mejorando las reglas de operación que son más accesibles, más fáciles de cumplir, yo no comparto la opinión de los comerciantes y representantes empresariales que dicen que son trámites burocráticos que no llegan a tiempo¨.
El delegado de la Secretaría de Economía destacó que estos 100 millones de pesos forman parte de un fondo compartido con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y las propias camaras u organismos empresariales.
¨Son créditos flexibles con tasas del 12 por ciento a mediano plazo y si es en el corto plazo pago es del seis por ciento; estaremos platicando en los próximos días con los interesados en obtener esta ayuda para asesorarlos y así lograr que puedan aterrizar en el menor tiempo posible¨, puntualizó Leopoldo García Hinojosa.