Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2011
Porque la Educación es el bien social más preciado para el Gobierno de Tamaulipas, hoy más que nunca los niños y jóvenes deben de contar con un sistema de enseñanza de calidad a fin de poder construir una historia de éxito y esfuerzo para el Estado, afirmó el mandatario Egidio Torre Cantú, al inaugurar el ciclo escolar 2011-2012.
El gobernador estuvo acompañado del Secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Arnulfo Rodríguez Treviño, el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Aurelio Uvalle Gallardo, así como autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, donde se llevó a cabo este evento.
Durante su mensaje, Torre Cantú dio a conocer que se entregaran desde hoy más de 632 mil paquetes de útiles escolares, aunado a los 372 millones de pesos en becas que invertirá en el presente ciclo escolar, su gobierno.
“La educación es el bien social más preciado, hoy el conocimiento es decisivo para el desarrollo social y el económico en Tamaulipas, ofrecemos a nuestro hijos y jóvenes una educación integral, completa en el sentido más pleno, de amplia cobertura y calidad, impartida con calidez humana, que es la enorme fuerza que impulsa nuestras transformaciones sociales, así ha sido nuestra historia y así queremos que sea nuestro futuro, a estudiar, a preparase, Tamaulipas hoy más que nunca los necesita a todos”.
El mandatario se dirigió al líder magisterial en el Estado y le pidió que le mandara un saludo afectuoso a la dirigente nacional de los maestros en México, Elba Esther Gordillo Morales, “ya sabe usted que el gobernador de Tamaulipas reconoce y valora todo el esfuerzo que hacen en beneficio de la niñez, aprecio y reconozco, se que el mejor aliado que tengo son ustedes y de la misma manera el mejor aliados en el Gobierno de Tamaulipas es el gobernador, un abrazo para cada uno de ustedes”, aseguró Egidio Torre Cantú.