Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2011
Verificar que los apoyos que entrega la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a los tamaulipecos, sean para quienes menos tienen y de paso promover la imagen del Gobierno Federal y Felipe Calderón Calderón, es el propósito del arranque de una gira de trabajo de Luis Alonso Mejía García por los municipios más marginados de Tamaulipas.
Así lo estableció el funcionario, quién inició su recorrido por San Carlos, una localidad donde mil 825 de las dos mil 715 viviendas particulares no cuentan con drenaje (cinco mil 475 personas afectadas), 539 hogares no tienen agua de la red publica (mil 617 habitantes) 336 no cuentan con alumbrado o energía (mil ocho personas) y 258 aun tienen piso de tierra en sus hogares (774 habitantes afectados).
Además, de la población total de nueve mil 31, mil 177 no tienen seguro médico o acceso a servicios de salud.
Al respecto, el funcionario federal, luego de realizar un recorrido con Arnoldo Morales Meléndez, alcalde de dicha localidad, dijo que “San Carlos es uno de los municipios prioritarios que se encuentran con alta marginación o muy alta marginación, por eso estamos supervisando que se todo se realice correctamente”.
Consideró que el esfuerzo coordinado entre Gobierno Federal, Estado y Municipio, será necesario para contar con una política social efectiva que contribuya en el combate frontal a la marginación.
“La función principal es trabajar por los que menos tienen en el combate a la pobreza y estar de frente ahí, no solo detrás de un escritorio, no bajaremos la guardia, estamos con todos los municipios, trabajando con aquellos que quieren trabajar y más lo necesita Vivienda, Piso Firme, 70 y Más, Oportunidades”.
Mejía García mencionó que en San Carlos se quiere el progreso y que la gente se beneficie con los programas y proyectos con los que cuentan las distintas dependencias federales”