Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2011
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) quieren volver a gobernar el país en el 2012 para saquear al pueblo, aseguró en rueda de prensa el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
Dijo que para muestra basta ver lo que el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, heredó a su hermano en la gubernatura de Coahuila, con una deuda millonaria histórica a 30 años, así como las administraciones federales de los panistas.
“Quieren llenarse los bolsillos con dinero público, ojalá que los ciudadanos reflexionen y no voten más por estos funcionarios corruptos que solamente quieren llevarse el dinero del pueblo”, dijo.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD Tamaulipas, también advirtió sobre la elección de estado a la que se enfrentará la izquierda el próximo año, en la que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, harán uso del presupuesto para tratar de comprar el voto de los ciudadanos.
“Vemos como el PAN mandó puros grillos para que le hicieran el trabajo político en las delegaciones federales, no vienen a ayudar a la gente sino a condicionar el apoyo que ofrecen en sus dependencias, a cambio del sufragio a favor de Acción Nacional”.
De igual manera, Jorge Valdez Vargas lamentó que los municipios en la entidad se encuentren paralizados en materia de obra pública y apoyo social, pese a que ya se viene el cierre de año.
“Los alcaldes no van a poder terminar con sus compromisos adquiridos para el 2011, y en obra vemos que ni siquiera han empezado las licitaciones, es un caso verdaderamente terrible porque en algunas localidades ni siquiera han presentado el Plan de Obras”.
Con respecto a la estrategia de la Federación en materia de seguridad pública, el líder estatal perredista afirmó que Felipe Calderón solamente ha tomado decisiones “tontas y estúpidas”, y quienes pagan los platos rotos son los ciudadanos y hasta los políticos.
“Los hechos que ocurrieron en Mante y Matamoros solamente refrendan el error en el que Calderón incurrió desde el inicio de su administración, las carreteras no están seguras, las personas no pueden salir a recrearse, entonces ¿Cuál seguridad presidente? En Tamaulipas y gran parte del país, no se ve, ni con la militarización de los cuerpos policiacos”.