Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2011
Un total de 76 elementos de Seguridad Pública Municipal serían los que en semanas pasadas presentaron su solicitud de dada de baja de servicio al Municipio por lo cual solamente restarían 60 elementos más aptos para ser enviados a Santa Gertrudis, Chihuahua, para capacitación y posterior certificación.
Lo anterior fue revelado por el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar quién señaló sobre la permanencia de los actuales elementos en Sante Gertrudis, “se nos ha estado enviando un informe diario de todas las actividades que se les está dando, se les están dando cursos de capacitación y adiestramiento físico”.
A pregunta expresa de si otros elementos de la Policía Preventiva habrían solicitado su dada de baja detalló, “los elementos que originalmente solicitaron su renuncia fueron 47 y a estos se les sumaron 16 más”, así mismo apuntó que posteriormente se recibieron 13 solicitudes más con lo que se suman 76 el total de los elementos que solicitaron su dada de baja de la Policía Municipal.
“190 policías en total menos los 76 que solicitaron su renuncia -más los 60 que están actualmente en el curso- estarían pendientes 60 elementos más quienes irían a capacitarse a Santa Gertrudis”.
Finalmente el Secretario del Ayuntamiento apuntó que la meta es la de tener a todo el cuerpo de Policía Preventiva Municipal totalmente capacitado para el final de año por lo que “estamos hablando de que quedan sesenta elementos más o menos pendientes para el segundo grupo así que sería un grupo más y ya concluiríamos con todos”.