Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2011
Arnulfo Rodríguez Treviño secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 en Tamaulipas, reprobó al gobierno de Felipe Calderón al no apostarle a la educación, no hacer bien su tarea de dar cumplimiento cabal al artículo tercero constitucional
"Lo acuso de no apostarle a la educación por no destinar más recursos, esto ante el programa de escuelas de tiempo completo en el nivel básico y de la implementación del ingles como segunda lengua, donde asegura que los maestros están dispuestos a entrarle sin embargo aclara no hay los recursos económicos y de infraestructura para poder cumplir con ello".
Abundó que, “Si estamos preparados para entrarle a las escuelas de tiempo completo, sin embargo siempre he venido insistiendo, en que se necesitan recursos económicos, para que se cumplan los objetivos se que el objetivo de la escuela de tiempo completo es maravilloso y de mucha utilidad tanto para alumnos como para padres de familia”.
Rodríguez Treviño aclara que para construir la educación integral que requiere dicho programa; no tan solo en lo académico si no también el despertar la creatividad de niño y del joven, hacen falta maestros de educación física, de artística y del ingles.
“Si el gobierno federal no apoya y destina mas recursos a los estados no tendrá el éxito que esperamos. No todos los maestros sabemos ingles, no todos somos de educación física, o de artísticas por ello estamos gestionando para que se cumpla el cometido de escuela de tiempo completo,
Como ejemplo cito que de un universo de las casi 6 mil escuelas en la entidad solo un 20 por ciento de estas cuentan con un maestro de educación física mientras que de los maestros de Ingles el gobierno de Tamaulipas es quien absorbe la nomina.
“En ese sentido todos los programas que vengan de México no los podremos cumplir no por que no queramos los maestros si no por que el gobierno federal no cumple con su función de proveer lo necesario para educar.
Y añadió que “Yo felicite en el 2009-2010 al presidente por que obtuvimos una buena respuesta pero este año ha sido pésimo quizás se deba a la crisis sin embargo el gobierno federal debe de entender que lo mas importante es apostarle a la educación gracias al apoyo del gobernador del estado es que podemos cumplir con la sociedad”.