Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2011
Una enorme responsabilidad de la debacle y las pugnas internas en el Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, se debe a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no tomó cartas en el asunto ante actos ilegales que cometieron integrantes de dicho órgano político, desde hace varios meses.
Así lo opinó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal en la entidad, Luis Alonso Mejía García.
Destacó que el ex dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, en su desesperación de sostenerse vigente, acusó a diestra y siniestra a funcionarios y enemigos, de orquestar una campaña negra en su contra.
“Cometió el atropello de acusar sin pruebas, que el secretario particular del presidente de la República, Roberto Gil, estaba detrás de la toma de las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE); por favor, el señor tiene demasiado trabajo para hacerlo, por tratar de salvarse viene nombrando uno y mil nombres, en un principio incluso dijo que yo estaba involucrado”.
Abundó que “no apruebo que haya sido violenta la entrada a las instalaciones del partido, pero la entiendo porque fue en la desesperación de que el CEN no actuaba ante tantas irregularidades probadas que le constan, con un resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional, y no se justifica pero si entiendo la desesperación de los militantes”.
EL ex diputado federal del PAN dijo dolerse mucho ver al blanquiazul dividido y en constante lucha de sus grupos electorales, ya que con estas actitudes se está perdiendo una gran oportunidad que tenían ante el ciudadano, de ganarse su confianza para el 2012.
“Esto no nos beneficia para nada, tristemente, y sin querer safarse de culpas pienso que si las autoridades a nivel nacional, hubiesen actuado en su momento, con todas las pruebas en su mano, ya no hubiera trascendido el problema, no es que culpe al 100 al CEN pero si tiene mucho de culpa”.