Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2011
Jorge Osvaldo Valdés Vargas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó que haya mandado golpear a Diana Chavira Martínez, ex diputada del sol azteca, el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, por territorio tamaulipeco.
Y es que José Francisco Chavira Martínez, hermano de la presuntamente agredida, anunció en días pasados, que interpondría una demanda ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en contra de Valdez Vargas, por supuestamente ordenar golpear a un grupo de simpatizantes perredistas.
AL respecto, el líder estatal del PRD comentó que “no, para nada, no se nada de eso, ni me entere porque andaba todo el tiempo con AMLO en su gira y ni sabía de que ocurrió este hecho que repruebo totalmente”.
Fue más allá al decir que incluso se encontró a Diana Chavira Martínez la noche en que habría recibido golpes en su cuerpo, “nos topamos en una discoteca, ella andaba con su novio y se sentó a unas mesas de la mía, me saludo, no traía ni un solo golpe”.
Por otra parte, Valdez Vargas dijo que el PRD iniciará una campaña a nivel estatal para pedir la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa, así como del gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, por los hechos lamentables que sucedieron en el Casino R0yale.
“Vamos a pegar calcas y recolectar firmas en las principales plazas públicas del Estado, para juntar estas rúbricas y poder llevarlas al Congreso de la Unión, a fin de que los diputados y senadores tomen en cuenta la voz del pueblo”.
Lamentó que a dos meses y días de que Policías Militares tomaran control de la seguridad pública en la entidad, se disparara considerablemente el número de robos a transeúnte, hogares y automóviles.
“Si bien vemos más tranquilidad en las calles, también no debemos dejar de pasar de lado que los asaltos a los civiles continúan a pasos firmes, sin que la autoridad tome cartas en el asunto.