Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2011
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), giró cinco ordenes de aprehensión en contra de panistas que mantienen tomadas las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), confirmaron los diputados locales de dicho partido , Manglio Murillo Sánchez y Leonel Cantú Robles.
Entre las órdenes de aprehensión giradas, destacan la de los regidores del Cabildo de Victoria Helga Ruth Vázquez Ruiz y Silvano Flores Morán, el edil de Madero Ricardo Villarreal Mendoza, así como Jesús Ozuna y Ricardo Rosales, esposo de Vázquez Ruiz.
Al respecto, Murillo Sánchez, acusó a la procuraduría de actuar con dolo al liberar las ordenes de aprehensión en contra de los implicados sin siquiera haber reunido los elementos necesarios para consignar ante el juez el caso.
“Queremos denunciar la parcialidad con la que se está manejando, la PGJE, está siendo utilizada políticamente, hace unos momentos acaban de liberar las ordenes de aprehensión en contra de los militantes del PAN, Helga Ruth Vázquez, Silvano Flores Moran, Jesús Ozuna, Ricardo Villarreal, regidor de Madero, y Ricardo Rosales”.
Y añadió “Lamentamos que se trate de un hostigamiento nos hemos dado cuenta hay casos ante la PGJ de miles de ciudadanos que han acudido ante las autoridades y se aprecia la demora la negligencia con la que actúan y con la que se atienden los casos”.
Aseguró que de inmediato la Procuraduría giro las ordenes de aprehensión contra los panistas por los delitos de despojo, daño en propiedad ajena, pandillerismo, asociación delictuosa. “desde ahí se ve el dolo con la que está actuando”.