Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de septiembre, 2011
Integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), luchan por sobrevivir ante el clima de inseguridad que se vive en el país y el Estado, principalmente en la zona sur, donde se presenta el mayor índice de robos a traileros, aseguró Manuel Ibarra Martínez, vicepresidente nacional Golfo Norte de esta dependencia.
Sin embargo, este sector no se ha blindado con seguridad privada ni con otras medidas que puedan ayudar a que su carga llegue en tiempo y a salvo a sus destinos.
“Mucha gente está sufriendo, debido a la situación que todos conocemos, sin embargo estamos luchando por salir adelante, por sobrevivir, eso es lo que hemos tenido, principalmente en la zona sur, Tampico, Madero y Altamira, en todos los giros comerciales”.
Afirmó que los negocios siguen funcionando pero no es lo mismo que sean manejados por el jefe al frente del comercio, que dejar a su gente al mando.
“No nos estamos blindando porque la seguridad es un tema que le corresponde al Gobierno del Estado y al Federal, solamente estamos tomando precauciones para que los trailers puedan llegar a su destino final sin contratiempo”.
Destacó que resulta importante dar mayor protección a los empresarios del sur de Tamaulipas, “tan solo en Altamira con sus 14 petroquímicas, se produce el 60 por ciento de los plásticos que se consumen en el país actualmente, de ese grado hablamos está el capital”.