Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2011
En los próximos días, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, abrirá 35 centros de cuidado infantil en diversos municipios de Tamaulipas, a fin de poder atender este año a 10 mil niños en 330 estancias para menores de edad de 24 municipios.
Así lo informó la coordinadora del Programa Estancias Infantiles federales en Tamaulipas, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, quién detalló que hace dos días se hizo entrega de 305 mil pesos para el inicio de operaciones de cinco guarderías, a razón de 61 mil pesos para cada una, para el equipamiento de las instalaciones.
“El programa ha tenido excelentes resultados en Tamaulipas, actualmente contamos con 295 Estancias Infantiles en 25 municipios donde atendemos a 8 mil 236 niños, y el objetivo de la Delegación es superar los 10 mil niños”.
Abundó que “estamos entregando recursos para el inicio de operaciones de cinco estancias, y abriremos 30 más para cumplir con la meta nacional que trazo el Presidente Calderón de contar con 10 mil Estancias Infantiles en todo el territorio nacional”.
Precisó que previo a la apertura de las nuevas Estancias, tres de ellas estarán operando en el municipio de Victoria, una en Altamira y otra más en El Mante, tendrán que aprobar inspecciones en sus espacios por parte del personal de la Delegación, del DIF Nacional y de la Dirección de Protección Civil, a fin de que estén en óptimas condiciones y salvaguardar la integridad de las niñas y niños.
Rocha Sobrevilla mencionó que la incorporación de mas Estancias en la entidad, responde a los buenos resultados del programa, que permite a las Madres Trabajadores tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos.
“Este programa permite que las madres de familia puedan salir a trabajar, también genera empleo a un mil 029 mujeres más que participan como auxiliares en el cuidado de los niños de las Estancias que se encuentran dentro de la Red de Sedesol Federal”.